Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Top 14 de Francia: Lo de Oyonnax es cosa seria

En el marco de la octava fecha del certamen, el equipo de los argentinos Benjamín Urdapilleta y Agustín Figuerola dio el gran golpe y derrotó 25-22 a Toulon, el campeón de Europa.

Impresionante lo de Oyonnax. Llegó al Top 14, proveniente del Pro D2, y es la sorpresa del torneo. En ocho fechas, dio dos zarpazos. El primero había sido ante Clermont, por la segunda jornada. Sin embargo, este fin de semana volvió a meterse en la boca de todos con su victoria sobre Toulon por 25 a 22.

La presencia de los argentinos Agustín Figuerola y Benjamín Urdapilleta fue clave para el batacazo. Ambos conformaron la pareja de medios y, a su vez, el ex jugador de CUBA se encargó de aportar 17 puntos vitales con su botín izquierdo.

Urdapilleta atacando

Por otra parte, el Stade Francais de Gonzalo Quesada y Patricio Noriega se mantuvo en lo más alto de la tabla tras el ajustado triunfo 18-11 sobre el Montpellier de Maximiliano Bustos y Mario Ledesma (entrenador de forwards).

En tanto, Perpignan se aprovechó del irregular comienzo del Toulouse y se quedó con la victoria por 20 a 16, mientras que Clermont vapuleó 40-11 al Bordeaux y quedó como escolta, a dos puntos del líder.

El Bayonne de Martín Bustos Moyano, autor de 17 puntos, superó al Biarritz 27 a 19 y Racing Métro, sin Hernández ni Imhoff, cayó ante Castres, defensor del título, por 19-15. La fecha se completó con el empate 12-12 entre Grenoble y Brive.

– Top 14 de Francia: Fecha 8 > Resultados

Stade Francais 18 – 11 Montpellier
Oyonnax 25 – 22 Toulon
Bayonne 27 – 19 Biarritz
Castres 19 – 15 Racing Métro
Grenoble 12 – 12 Brive
Perpignan 20 – 16 Toulouse
Clermont 40 – 11 Bordeaux
Fuente: RugbyTime
Foto: Getty Images

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *