Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Necesitamos dar el 110 % para conseguir una victoria”

Pese al presente negativo que atraviesa el seleccionado australiano, Horacio Agulla se encargó de resaltar que los Wallabies están un paso por delante. “Siempre nos falta cinco para el peso”, dijo el wing que apunta a corregir los baches para alcanzar la anhelada victoria.

El sabor agridulce que dejó la buena producción colectiva en el primer pasaje del partido ante los All Blacks, se hace palpable desde el comienzo de la charla. Es que el actual hombre de Bath, apunta a generar un convencimiento colectivo que impulse definitivamente el primer éxito en el certamen.

De todos modos y ante la luz de los fríos resultados, el ex back de Hindú se detiene a profundizar las causas de una nueva caída, sabiendo que ese traspié dejó una clara lección dentro del grupo. “Tenemos que aprender a poner la presión en campo contrario y no querer salir jugando de todos lados”, cuenta el back antes de sumergirse en un profundo análisis de lo realizado.

Durante 55 minutos le jugaron de igual a igual al campeón del mundo, ¿qué creés que les faltó en esos 25 minutos restantes?
Pudo haber sido el desgaste, pero creo que se debe más a pequeños baches de concentración que ellos supieron aprovechar de una forma impresionante. El partido no lo terminamos mal desde lo físico, pero nos desconcentramos un minuto después de tener una defensa perfecta y nos cortaron por el centro de la cancha, cargamos mal una pelota y nos meten un try de punta a punta. Son errores corregibles, pero hay que hacerlo.

Horacio Agulla

El hecho de que falle la concentración en momentos cruciales, ¿responde a que estos equipos te llevan al límite?
Sí, pero también es un tema personal de cada jugador que debe estar concentrado al 100% en cada partido. Eso es difícil si enfrente tenés este tipo seleccionados, que provocan que uno tome la pelota bajo presión y se complique más.

¿Y ves una curva de aprendizaje en esos aspectos?
Seguro; cada día veo mejor al equipo. Quizás, no se están viendo los resultados que queremos, pero al analizar cada partido veo que mejoramos en defensa y, más allá que siga habiendo fallas, en los aspectos generales el equipo está levantando.

Son el décimo equipo del mundo y enfrentan a los tres mejores del ranking, ¿es lógico pedirles que ganen?
Lo hacen igual así que…Gracias a Dios no somos un equipo mediocre y siempre salimos a ganar. No importa si somos el diez, el cuatro o el tres; sólo queremos ganar cada vez que entramos a la cancha y nuestra mentalidad apunta a eso. Después, hay una realidad que estamos enfrentando a los tres mejores equipos del mundo y la diferencia existe. A mí me da la impresión que con otros equipos enfrente, te equivocás y no lo convierten en puntos y estos tipos sí lo hacen. Evidentemente, la diferencia está ahí, por lo que de una buena vez por todas debemos hacer las cosas bien en su totalidad porque siempre nos falta cinco para el peso.

El hecho de que Australia llegue con un nivel inferior al que se pensaba, ¿genera más obligación en ustedes?
No. Eso es un arma de doble filo total porque si nos confiamos en que Australia está mal vamos a salir perdiendo. Ellos son mejores que nosotros y por eso necesitamos dar el 110 % para conseguir una victoria. La realidad indica que pueden jugar mal un partido y al siguiente le salen todas y te matan.

A lo largo del Championship se dijo que la victoria llegaría como consecuencia del buen juego colectivo, ¿sentís que para este partido importa más ganar que cómo se lo consiga?
Es imposible ganarles a estos equipos jugándole mal. Si sos fiel a lo que entrenás en la semana la victoria va a venir.

 

Fuente: AplenoRugby
Foto: Daniel Salvatori

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *