Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Australia no perdonó y goleó a Los Pumas en Rosario

Ante un gran marco de público presente en el Gigante de Arroyito de Rosario, los Wallabies derrotaron a Los Pumas por 54 a 17 en el cierre del Rugby Championship.

Una diferencia muy grande marcó el elenco australiano, que apoyó 7 tries ante sólo 2 del equipo argentino, que cometió muchos errores, tanto en defensa como en ataque.

Desde el arranque del partido, los Wallabies demostraron que no era un partido más para ellos, y que querían cerrar de la mejor manera el torneo. Con un gran trabajo de sus backs moviendo la pelota y con sus forwards no dejando progresar al equipo argentino.

Landajo abre juego

Con esta formula, los Aussies golpearon en el inicio del match, con un gran ataque de sus backs por el centro de la cancha, que culminó en try de Folau, dejando a la vista varios huecos en la defensa argentina.

La reacción del conjunto argentino llegó rápidamente, ya que fue a jugar en campo rival con una buena presión de sus forwards y tuvo contra las cuerdas a Australia, pero luego de varios intentos, se quedó con las manos vacías.

La efectividad de los Wallabies no fue la misma que la de Los Pumas, ya que la visita sumó con tries de Folau nuevamente y Ashley-Cooper, mientras que Los Pumas descontaron con un try de Bosch (el mejor de Los Pumas), dejando un resultado parcial de 25 a 10 para los visitantes.

La segunda parte fue un monólogo de los Wallabies, que ya al minuto de juego sumaron un nuevo try por parte de Folau, ante una desconocida defensa del equipo argentino.

Nico Sanchez atacando

Pese a que Los Pumas descontaron con un buen try de Landajo, los australianos desplegaron todas sus armas en ataque y no tuvieron piedad ante un equipo que fue una sombra de lo que habia sido en partidos anteriores del Rugby Champioship.

Así llegaron los tries de Tomane, Robinson y Foley, para dejar una abultada victoria para los Aussies, que golearon a Los Pumas por 54 a 15.

Mal cierre del Rugby Championship 2013 de Los Pumas, que deberán realizar una autocrítica y seguir trabajando para la ventana internacional de noviembre.

Australia atacando

Síntesis:

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Pablo Orlandi; 4- Julio Farías Cabello, 5- Patricio Albacete; 6- Juan Martín Fernández Lobbe (c), 7- Pablo Matera, 8- Juan Manuel Leguizamón; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Felipe Contepomi, 13- Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla; 15- Juan Martín Hernández.

Ingresaron: 45’, Matías Díaz por Juan Pablo Orlandi; 47’, Manuel Carizza por Julio Farías Cabello; 66’, Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú, Santiago Fernández por Felipe Contepomi y Lucas González Amorosino por Juan Imhoff; 72’, Nahuel Lobo por Marcos Ayerza y Tomás Cubelli por Martín Landajo; 75’, Benjamín Macome por Juan Manuel Leguizamón.

Entrenador: Santiago Phelan.

Australia: 1- James Slipper, 2- Stephen Moore, 3- Ben Alexander; 4- Rob Simmons, 5- James Horwill (capitán); 6- Scott Fardy, 7- Michael Hooper, 8- Ben Mowen; 9- Will Genia, 10- Quade Cooper; 11- Joe Tomane, 12- Christian Leali’ifano, 13- Tevita Kuridrani, 14- Adam Ashley-Cooper; 15- Israel Folau.

Ingresaron: 15’, Benn Robinson por Scott Fardy (temporario); 40’, Matt Tomua por Christian Leali’ifano; 47’, Saia Fainga’a por Stephen Moore y Sekope Kepu por Ben Alexander; 60’, Benn Robinson por James Slipper y Sitaleki Timani por James Horwill; 65’, Bernard Foley por Quade Cooper; 69’, Ben McCalman por Scott Fardy; 75’, Nic White por Will Genia.

Entrenador: Ewen McKenzie

Primer Tiempo: 3’, try de Israel Folau, convertido por Christian Leali’ifano (Aus); 26’, penal de Christian Leali’ifano (Aus); 28´, penal de Nicolás Sánchez (Arg); 30’, penal de Chhristian Lealiífano (Aus); 32’, try de Adam Ashley-Cooper (Aus); 35’, try de Israel Folau, convertido por Christian Leali’ifano (Aus); 37’, try de Marcelo Bosch, convertido por Nicolás Sánchez (Arg).

Incidencias: 15’, sin bin James Slipper (Aus); 30’, sin bin Pablo Matera (Arg).

Resultado Parcial: Argentina 10 – Australia 25.

Segundo Tiempo: 2’, try de Israel Folau, convertido por Quade Cooper (Aus); 7’, try de Martín Landajo, convertido por Nicolás Sánchez (Arg); 15’, penal de Quade Cooper (Aus); 23’, try de Joe Tomane (Aus); 35’, try de Benn Robinson, convertido por Bernard Foley (Aus), 79’ try de Bernard Foley convertido por él mismo (Aus)

Incidencias: 10’, sin bin Rob Simmons (Aus).

Resultado Final: Argentina 17 – Australia 54

Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario

Referee: Wayne Barnes (Inglaterra)

Árbitros Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica) y Leighton Hodges (Gales)

TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)

 

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: Gonzalo Prados

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *