Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los All Blacks vencieron a Sudáfrica y son Bicampeones del Rugby Championship

En un encuentro histórico disputado en el Ellis Park, Nueva Zelanda derrotó a Sudáfrica por 38-27 y se consagró bicampeón del Rugby Championship de manera invicta.

Un test en el que el liderazgo fue un pasamanos constante. ¡Nueve tries! Cinco para los hombres de negro y cuatro para los Springboks frente a un penal por lado habla a las claras de lo que fue un partido a puro ataque, desgaste y el choque físico entre los dos mejores seleccionados del planeta.

Un comienzo a puro vértigo -como se mostró durante los ochenta minutos- que vio a ambos equipos en plena defensa de su ingoal en tan sólo tres minutos de juego.

Ben Smith atacando

Después de varias aproximaciones sudafricanas, fue Ben Smith quien apoyó el primer try. Sí, Nueva Zelanda se ponía adelante en el marcador luego de haber sufrido un penal en contra del apertura Morné Steyn fue el único del encuentro, además de sumar dos conversiones-.

La jugada de cinco puntos vino gracias a una fenomenal jugada de Kieran Read, quien habilitó de forma exquisita al wing de negro para que apoye. Cruden facturó con el pie (luego sumaría dos conversiones más).

Pero el frenetismo que se presentaba en los primeros minutos no se detuvo. Los Boks, lejos de apichonarse por el golpe de los All Blacks, fueron al frente y, en una jugada para colgar en un cuadro, Duane Vermeulen habilitó luego de una mala transición defensiva para que Bryan Habana apoye.

Tan sólo dos minutos más tarde el wing de Toulon anotó nuevamente y el Ellis Park se ilusionaba con el batacazo. Pase perfecto de Francois Louw, choque entre los defensores visitantes, patada del back y a cobrar.

Cuando el estadio era un hervidero, llegó el primer golpe de efecto del encuentro. Bryan Habana se retiraba lesionado luego de desgarrarse en una recepción, segundos después de su segundo try.

Del otro lado, Liam Messam apoyaba en el minuto 25′ y en el 40′, para cerrar una primera mitad favorable a los All Blacks por 21-15 y bien cerca de conseguir el cuarto try del encuentro, lo que les daría el punto bonus necesario cualquiera fuese el resultado final- para quedarse con el campeonato.

All Blacks Bicampeones

La segunda mitad no varió en cuanto al ritmo del partido, pero sí cayó en un nuevo quiebre, que sería definitivo. Pese a que Willie le Roux y Jean de Villers conseguían el punto bonus ofensivo para los sudafricanos y la victoria parcial, llegó el golpe de gracia.

Beauden Barrett anotó el cuarto try para Nueva Zelanda (lo convirtió y sumó una patada de dos puntos más), y Kieran Read le puso la frutilla al postre que los de negro se llevaron de las tierras de Mandela.

Victoria. Juego. Cinco puntos. Campeonato. Bicampeonato. Nueva Zelanda es el uno, otra vez.

– Síntesis:

Sudáfrica: 15 Zane Kirchner, 14 Willie le Roux, 13 JJ Engelbrecht, 12 Jean de Villiers (c), 11 Bryan Habana, 10 Morné Steyn, 9 Fourie du Preez, 8 Duane Vermeulen, 7 Willem Alberts, 6 Francois Louw, 5 Juandré Kruger, 4 Eben Etzebeth, 3 Jannie du Plessis, 2 Bismarck du Plessis, 1 Tendai Mtawarira.

Ingresaron: PT: 21′ Jan Serfontein por Bryan Habana, 38′ Siya Kolisi por Willem Alberts. ST: 10′ Adriaan Strauss por Bismarck du Plessis, Coenie Oosthuizen por Jannie du Plessis, 12′ Gurthrö Steenkamp por Tendai Mtawarira, 21′ Franco van der Merwe por Juandré Kruger, 30′ Ruan Pienaar por Fourie du Preez y Pat Lambie por Zane Kirchner.

Entrenador: Heyneke Meyer.

Nueva Zelanda: 15 Israel Dagg, 14 Ben Smith, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Julian Savea, 10 Aaron Cruden, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Liam Messam, 5 Sam Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Charlie Faumuina, 2 Andrew Hore, 1 Tony Woodcock.

Ingresaron: ST: 2′ Dane Coles por Andrew Hore, 7′ Beauden Barrett por Aaron Cruden, 9′ Ben Franks por Charlie Faumuina, 12′ Wyat Crockett por Tony Woodcock, 23′ Steven Luatua por Liam Messam, 26′ Charlie Faumuina por Brodie Retallick, 29′ Tawera Kerr Barlow por Julian Savea y Charles Piutau por Aaron Smith.

Entrenador: Steve Hansen.

Primer Tiempo: 9′ Penal de Steyn (SUD), 11′ try de Smith convertido por Cruden (NZ), 17′ try de Habana convertido por Steyn (SUD), 19′ try de Habana (SUD), 25′ y 40′ try de Messam convertido por Cruden (NZ).

Resultado parcial: Sudáfrica 15-21 Nueva Zelanda.

Segundo Tiempo: 6′ Try de le Roux convertido por Steyn (SUD), 14′ penal de Barrett (NZ), 17′ try de de Villiers (SUD), 20′ try de Barrett convertido por él mismo (NZ), 24′ try de Read convertido por Barrett (NZ).

Incidencias: Segundo tiempo: 5′ sin bin Liam Messam (NZ), 22′ sin bin Ben Franks (NZ).

Resultado Final: Sudáfrica 27 – Nueva Zelanda 38

Árbitro: Nigel Owens.
Árbitros asistentes: John Lacey, Leighton Hodges
TMO: Graham Hughes

 

Fuente: Scrum.com
Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *