Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Un nuevo horizonte para San Fernando

Un ex jugador de rugby y un ex judoca olímpico, ambos del Tricolor, encabezan una lista para las elecciones presidenciales de este año. Lucas Bolla, junto a un nutrido equipo, integra Nuevo Sanfer y apunta al cambio positivo dentro de su club.

Lucas Bolla (36), ex jugador de rugby del Club San Fernando, encabeza la lista de Nuevo Sanfer. Esta agrupación, que pugna por el cambio dentro de una institución que supo ser orgullo del país, se presentará como la alternativa válida en las próximas elecciones presidenciales.

Con un discurso fresco, propuestas reales, que buscan devolverle la vida y el brillo que alguna vez supo tener su club, este grupo de socios que encabeza el ex primera línea del Tricolor sueña despierto. Se ilusiona porque quiere contagiar el entusiasmo y la pasión que lo motiva a ir por este objetivo tan importante y decisivo para la vida deportiva y social de la localidad de San Fernando y de Buenos Aires.

“Para querer un cambio hay que involucrarse. Por eso, con mi equipo decidimos trabajar en la búsqueda de un club mejor, donde todos los que formamos esta institución nos sintamos orgullosos de pertenecer” sostiene Bolla.

El Club San Fernando es uno de los más grandes en infraestructura del país y cuenta, cómo muy pocos, con una isla propia que se ubica justo enfrente de la sede principal. Su rica historia, llena de deportistas que brillaron y brillan en distintas disciplinas a lo largo del mundo, lo liga a varios deportes donde se destacan la náutica, el remo, el hockey masculino y femenino, entre otros.

Dentro del espectro de entidades deportivas del país supo tener un lugar de privilegio cuando la navegación era toda una novedad. Según cuentan los socios más memoriosos, el entonces presidente Juan Domingo Perón solía arribar en el yate presidencial junto a su esposa Eva Duarte para tomar el té durante los fines de semana.

En el caso del rugby, el suceso por el cual su nombre apareció en todos los medios no tuvo que ver con el desempeño de sus equipos sino por episodios que terminaron con la renuncia de casi 60 socios y la posterior fundación de Delta RC.

“Lo que pasó ya no se puede volver atrás. Pero, en ese momento, la dirigencia no estuvo a la altura de las circunstancias y todos perdimos en una lucha sin sentido” recuerda con dolor. Y agrega: “El rugby salió muy perjudicado pero, en realidad, todo el club lo sufrió. En ese momento yo era jugador y veía como amigos de toda la vida se iban para no volver. Eso me marcó y cuando dejé de jugar me puse a pensar la manera de cambiar las cosas”.

Nuevo Sanfer

De esta forma, Bolla se reunió con un grupo proveniente de distintos deportes que comparte el mismo sentimiento (la ex Leona Vanina Oneto y Miguel Angel Macho Casella, representante olímpico en Tokio 1964, entre otros) y creó la agrupación Nuevo Sanfer. Con un enfoque ubicado en la recuperación del club y su recomposición societaria (hoy cuenta con 11300 socios), y en el mejoramiento de las condiciones para los asociados, este grupo encara el desafío con entusiasmo.

“Nuevo Sanfer se trata de una fuerza que cuenta con un balanceado mix entre experiencia y juventud. Y su misión será hacer hincapié en la transparencia y en el orden administrativo para que la gente tenga acceso a la información mediante el sitio oficial del club en internet” destaca el candidato.

Entre las propuestas que esgrime para mejorar a San Fernando destaca que “apuntamos a la creación del CAS (Centro de Atención al Socio) para que se genere un feedback constante entre la Comisión Directiva y los socios. Y queremos realizar un análisis y reestructura de las cuotas familiares. Vamos a implementar una campaña de captación y recuperación del socio, y que aquel que alguna vez fue parte del club vuelva porque esta es su casa”.

En este punto hizo una distinción: “Cuando yo era chico, me acuerdo que decir que uno era socio de Sanfer era visto con un enorme respeto. Le daba prestigio a quién lo dijera y era todo un orgullo este hecho. Bien, nosotros queremos que eso vuelva a suceder porque no hay nada mejor que sentirse parte de un todo”. Y, en ese sentido, añadió: “Por eso mismo, no es sólo una búsqueda del mejoramiento deportivo. Nuevo Sanfer apunta a la cuestión social, a la persona”.

Las elecciones tendrán lugar el domingo 19 de octubre y las urnas darán su veredicto. Y para los socios del Club San Fernando será el momento de elegir la mejor alternativa para su institución.

Algunos de los candidatos de Nuevo Sanfer

Lucas Bolla
Presidente

Miguel Angel Macho Casellla
Vicepresidente

Horacio Poggi
Vocal

Mariano Spikermann
Vocal
Fuente y foto: Prensa Nuevo Sanfer

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *