Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Designaciones internacionales para árbitros argentinos

El referato argentino sigue manteniéndose en el mejor nivel, tal lo demuestran las designaciones para la ventana internacional de noviembre, en la que estarán involucrados cuatro árbitros del panel nacional.

Continuando con su inserción en la elite mundial, Francisco Pastrana, dirigirá el partido entre Rumania y Tonga, a disputarse en Bucarest el sábado 9 de noviembre, en el Estadio Nacional Arco de Triunfo.

Luego continuará su estadía en el Viejo Continente, donde el sábado 16 oficiará de asistente en el test con sede en Twickenham, en el que se enfrentarán Inglaterra y Nueva Zelanda. Una semana más tarde, repetirá funciones en Murrayfield, cuando se vean las caras Escocia y Australia.

“El referato argentino sigue dando pasos firmes en su desarrollo y estas designaciones lo reflejan. Francisco Pastrana estará involucrado en tres partidos, siendo dos de ellos, de los más exigentes que se jugarán en la ventana de noviembre. Eso demuestra el apoyo y la confianza que tienen en él, los selectores internacionales. Es una confirmación de su buen nivel y por ello estamos muy contentos”, sostuvo Cristian Sánchez Ruiz, Director Nacional de Referato de la Unión Argentina de Rugby.

Achi Pastrana

Federico Anselmi tendrá su cargo el match entre Canadá y los All Blacks Maories, que se jugará el sábado 3 de noviembre en el BMO Field de Toronto. “Anselmi es otro de los árbitros que viene creciendo y además de ser un referente en el seven, ahora está encontrando oportunidades para referear en el alto nivel de XV. Además de la Americas Rugby Championship que se juega este mes en Canadá, tendrá a su cargo un partido de Tier 2”.

El sábado 9 de noviembre Juan Hernán Sylvestre, será el árbitro principal en el Estadio Nacional de Lisboa, donde el seleccionado local, Portugal, recibirá a Fiji. El sábado siguiente, será asistente de Francia-Tonga, encuentro que tendrá lugar en el Stade Oceane de Le Havre.

Por último, Claudio Antonio, fue designado como referee principal del match entre Chile y España, que se jugará el sábado 9 de noviembre en el Estadio Germán Becker de la ciudad trasandina de Temuco.

Respecto a estas designaciones, Sánchez Ruiz contó que “Sylvestre está realizando sus primeras experiencias en el ambiente internacional y tendrá una prueba importante, tanto como árbitro principal, así como asistente, nada menos que de un test en el que juega Francia, uno de los equipos más importantes de Europa. La designación de Claudio Antonio, nos sorprendió gratamente ya que tuvo un muy buen Campeonato Argentino y Torneo del Interior del año pasado y en la presente temporada”.

Por su parte Carlos Molinari, Director de Referees de Alto Rendimiento de la UAR, quien será el evaluador en la Americas Rugby Championship, sostuvo que “el fuerte apoyo institucional de la UAR, más el compromiso y dedicación de los referees han sido los factores claves para este presente venturoso”.

Además de los árbitros argentinos, el uruguayo Joaquín Montes, quien participa activamente del desarrollo y la capacitación de referees que brinda la UAR, será árbitro en el test entre España y Japón y luego asistente en Italia ante Fiji.
Fuente: UAR
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *