Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Exitosa Capacitación de Preparadores Físicos

Luego de una semana de intenso trabajo, la capacitación interna de Preparadores Físicos Nacionales en Rosario llegó a su fin. Tanto el Director de Preparadores Físicos Martín Mackey como el resto de los asistentes coincidieron en que esta semana, en la que planificaron el trabajo hasta el 2015, fue sumamente positiva.

Fueron cinco días de convivencia, balance y planificación, en los que hubo una exposición teórica y una parte práctica. “Fue una semana espectacular”, dijo el PF Mariano Fernández (CeDAR Buenos Aires), y agregó: “Fue mucho lo que avanzamos por la calidad del curso, que fue increíble. Preparamos la manera de completar planillas de testeos, y unificamos distintos criterios de trabajo. Aprovechamos para sacarnos dudas, hacer todas las preguntas de entrenamiento, y esto nos sirvió estar juntos para compartir conceptos. Lo que está haciendo la UAR en los CeDAR es muy bueno”.

Por su parte, el PF Pedro Peñailillo (CeDAR Cuyo), explicó la importancia de esta capacitación y su balance sobre el trabajo realizado el Rosario: “Lo bueno de estos días fue que analizamos nuestro trabajo y ordenamos el proceso a futuro, tomando nuevas herramientas para agilizarlo y mejorarlo. Fueron días muy productivos, en los que trabajamos con el objetivo principal de mejorar nuestro trabajo, y en consecuencia la preparación de los jugadores”.

Capacitacion PFs

Durante toda la semana estuvo junto a los Preparadores Físicos, Keir Whenham-Flatt, el Preparador Físico de Athletes Performance, quien estuvo trabajando los últimos meses junto a Los Pumas y brindando capacitaciones por todo el país junto a Mackey. Justamente el Director de Preparadores Físicos resaltó el trabajo que realizó durante su estadía en en Argentina: “Estos tres meses de trabajo con Keir tuvieron un valor excelente. Su aporte enriqueció mucho a todos. Dimos otro paso más para seguir creciendo. Siempre las capacitaciones de Athletes Performance fueron muy buenas pero sin dudas esta fue la mejor capacitación que hemos tenido”.

También Fernández le dedicó unas palabras al PF inglés: “Es increíble lo que aportó y la amabilidad y dedicación con la que enseña. Permanentemente tenemos profesionales de Athletes Performance trabajando con nosotros, pero lo que aportaron James Finn y Keir este año ha sido destacable”.
Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *