Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Newman y una victoria de peso

El equipo Bordo derrotó 22-18 a Belgrano Atlhetic en los cuartos del final del Top 14 URBA y se clasificó para jugar la semifinal frente a CUBA.

Newman es semifinalista. Derrotó a Belgrano Atlhetic imponiéndose a partir de sus delanteros, justamente el punto fuerte de su rival.

El dominio fue amplio para el conjunto de Benavídez, que no cedió terreno en el scrum ni cuando debió disputarlo con un jugador menos, porque el pilar Luciano Borio salió de la cancha amonestado por una grosera infracción.

Ataque de Newman

Pero no fue sólo el superior en esa formación sino que también doblegó al Marrón a partir del maul y supo transformar ese dominio en puntos a partir del pie de Gonzalo Gutierrez Taboada, que cerró el partido con %100 de efectividad en disparos a los postes y anotando 17 de los 22 puntos de Newman en el encuentro.

Aunque el desarrollo del juego mostró a Newman como dominador, los primeros minutos fueron para los de Virrey del Pino, que se posesionó en campo rival a partir de sus delanteros, pero no lo pudo transformar en puntos.

Pero a los 13’ de partido Newman dio el primer buen síntoma, Bollini escapó desde la base del ruck en la mitad de la cancha y, generando desorden, provocó el primer penal a favor de su equipo. Gutierrez Taboada cambió por tres puntos y puso a los cardenales por primera vez arriba en el marcador, 3-0 en 14’ de partido.

Newman mantuvo la pelota y el territorio en el primer tiempo y a los 28’ aterrizó por primera, y única vez en el partido, en el ingoal rival, de la mano de su hooker Alberto Porolli y por la vía menos pensada, el line out con posterior maul. El fullback de los de Benavídez convirtió la conquista y acertó un penal 5’ más tarde para poner 13-0 arriba a su equipo a falta de 6’ para el final.

Parecía todo bastante claro, pero Belgrano no se daría por vencido y falta de pocos minutos para final del primer tiempo Mateo Olivari conseguiría el try que acortó la distancia. 13-5 era tanteador. Aunque a falta de poco más de 3’ para el final, el Marrón no pudo con su genio y cometió una infracción más en la anteúltima jugada del primer periodo, Gutierrez Taboada cambió por puntos y cerró el primer capítulo con un parcial de 16-5.

BAC abre juego

En el comienzo del segundo tiempo, los de capital federal mostraron otra cara. Se impusieron y fueron a buscar acortar la diferencia y lo consiguieron.

Como consecuencia de la exhaustiva presión de Belgrano, Newman se desordenó y lo dejó ver cuando su rival consiguió su segunda conquista, try penal, porque el pilar Luciano Borio interceptó una pelota que terminaría con Masera irremediablemente adentro del ingoal, pero Borio estaba ampliamente en off side.

Try Penal, convertido por Agustín Lópéz Isnardi, y amonestación para el primera línea, 16-12 y el marrón a solo 4 puntos. Minutos después se pondría solo uno, luego de un penal convertido en tres puntos por López Isnardi otra vez.

Newman atacando

Cuando el partido empezaba a ponerse complicado para Newman, los entrenadores tomaron la decisión de hacer re-debutar a Felipe Contepomi con la camiseta del Bordó, con la idea de descomprimir la presión y lo consiguieron.

Los rivales posaron su atención en él y cedieron algunos penales. Dos penales de Gutierrez Taboada y uno de López Isanrdi cerraron el marcador, y, a pesar de los embates de Belgrano no se modificó. 22 a 18 final y Newman sigue en carrera, donde medirá fuerzas ante CUBA.

– Síntesis:

Belgrano: 1. Francisco Ferronato, 2. Bruno Fortuna, 3. Santiago García Botta; 4. Demián Panizzo, 5. Julián Tisminetzky; 6. Tomás Arizaga, 7. Tomás Sackmann, 8. Mateo Olivari; 9. Francisco Cubelli, 10. Tomás Rosati; 11. Santiago Uriburu, 12. Sebastián Gastaldi, 13. Pedro Bugiani, 14. Matías Masera; 15. Agustín López Isnardi (C).

Ingresaron: St. 32’ Carlos Bence por Santiago García Bota, 33’ Joaquín Lucchetti por Sebastián Gastaldi, 35’ Leandro Magneres por Demián Panizzo.

Entrenadores: Francisco Gradin, Nicolás Santurio.

Newman: 1. Santiago Moreno, 2. Alberto Porolli, 3. Luciano Borio; 4. Matías Mihura, 5. Nicolás Rodríguez Larreta; 6. Mateo Ventura, 7. Miguel Urtubey, 8. Ricardo Becú; 9. Marcos Bollini, 10. Alfredo Cordone; 11. Agustín Gosio (C), 12. Santiago Piccaluga, 13. Tomás Rauch, 14- Germán Mignone; 15. Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Ingresaron: St.16’ Felipe Contepomi por Santiago Piccaluga (N); 26’ Marcelo Brandi por Santiago Moreno, 28’ Javier Urtubey por Rodríguez Larreta.

Entrenadores: Manuel Contepomi, Ramiro Varela.

Primer Tiempo: 13’ penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N); 27’ try de Alberto Porolli convertido por Gutiérrez Taboada (N); 31’ penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N); 33’ try de Mateo Olivari (B); 40’ penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N).

Resultado parcial: Newman 16 – 5 Belgrano.

Segundo Tiempo: 3’ try penal convertido por López Isnardi (B); 8’ penal de Agustín López Isnardi (B); 10’ penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N); 29’ penal de Agustín López Isnardi (B); 34’ penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N).

Incidencias: St. 3’ amarilla Borio (N), 18’ amarilla Arizaga (B) y 27’ amarilla Mihura (N).

Resultado Final: Newman 22 – 18 Belgrano.

 

Por: Rodrigo Novo
[email protected]
Fotos: Prensa URBA

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *