Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El SIC puso el corazón y está en semifinales

Jugando un gran segundo tiempo, el Zanjero se quedó con el clásico de San Isidro ante CASI por un ajustado 20 a 19 y es semifinalista del Top 14 de la URBA.

Un marco de público impresionante en la Catedral del rugby para ver el segundo partido de los cuartos de final del Top 14 porteño, donde se daba una nueva edición del clásico de San Isidro, el CASI recibía en su casa al SIC.

El arranque del partido se dio un tanto impreciso para ambos equipos, pero con el correr de los minutos, el Atlético fue trabajando mejor en la obtención, algo que incomodó y mucho al SIC.

CASI atacando

Con esta fórmula, el CASI sumó con un drop y un penal de Almela, mientras que el SIC pese a no poder imponer su juego, pudo descontar con 2 penales de Mendez.

Recién en el último cuarto de hora de la primera etapa comenzó la acción, ya que el CASI llegó al try con una gran jugada de sus backs en ataque, que culminó con Fasano dentro del ingoal de su rival.Era el momento del Atlético, que volvió a sumar con un nuevo drop de Almela, para ampliar la ventaja, ante un SIC desconocido.

La reacción del Zanjero llegó en el final del primer tiempo, luego de una jugada de muchas fases, con sus forwards poniendo el equipo en campo rival y ganando metros con el maul, y terminó con try de Vago, para dejar un resultado parcial de 19 a 11 para el local.

Alcacer abre juego

En la segunda parte todo cambio, ya que los forwards del SIC salieron a la cancha mucho más decididos, con otra actitud y se llevaron por delante a su rival desde el minuto cero.

Con un gran trabajo de su pack, más el buen manejo de la pareja de medios, el SIC se posicionó en campo rival y con el correr de los minutos puso contra las cuerdas al CASI.

De esta forma forzó muchos errores, que capitalizó con el buen pie de Mendez, para achicar distancias y quedarse a tiro de dar vuelta el partido.

La presión del SIC era muy buena y el Atlético no supo encontrar el camino para salir de este asedio. Y a tan sólo 8 minutos del final, Santiago Mendez acertó un drop que terminó de dar el golpe, 20 a 19 para la Zanja y a cobrar.

Festejo SIC

Los minutos finales mostraron a una férrea defensa del SIC, que fue una pared ante los intentos desesperados de un CASI con pocas ideas.

– Síntesis:

CASI: 1. Martín Brousson, 2. Mathias Pérez Güimil, 3. Martín Sabaté; 4. Juan Ignacio Campero (C), 5. Pablo Collarini, 6. Felipe Muslera, 7. Mariano Zinani, 8. Francisco Corbacho; 9. Andrés Nicholson, 10. Ignacio Almela; 11. Nicolás Cotella, 12. Ezequiel Valy, 13. Bruno Devoto, 14. Franco Fasano; 15. Francisco Sansot.

Ingresaron: ST: 28′, Tobías Casaurang por Sansot; 29′, Juan Ymaz por Muslera; 30′, Gabriel Nieto Sánchez por Sabatte, y 35′, Felipe Berro por Nicholson.

Entrenador: Enrique Pichot y Sebastián Bancora.

SIC: 1. Marcos Piccinini, 2. Fernando Lauria, 3. Tomás Gilardón Paz; 4. Javier Ortega Desio; 5. Tomás Borghi, 6. Cristian Etchart (C), 7. Alan Kessen, 8. Antonio Ahualli del Chazal; 9. Lucas Alcacer, 10. Santiago Méndez, 11. Marcos Rosasco, 12. Agustín Vagó, 13. Bernardo Scuderi, 14. Agustín Rosenblatt; 15. Federico Serra.

Ingresaron: ST 28′, Rufino Paniza por Kessen y Facundo Fernández Madero por Scuderi; 30′, Alejo Corral por Piccinini; 35′, Federico Tinari por Rosenblatt, y 39′, Federico Chinelli por Ahualli de Chazal.

Entrenadores: Rolando Martin y Andrés Perez Cobo.

Primer Tiempo: 4´ drop de Ignacio Almela (CASI), 11´ penal de Ignacio Almela (CASI), 13´ penal Santiago Méndez (SIC), 19´ penal de Santiago Méndez (SIC), 24´ penal de Ignacio Almela (CASI), 30` try de Franco Fasano c/ Ignacio Almela (CASI), 34´ drop de Ignacio Almela (CASI), 38´ try de Agustín Vago (SIC).

Resultado Parcial: CASI 19 – SIC 11.

Segundo tiempo: 13´ penal de Santiago Méndez (SIC), 19´ penal de Santiago Méndez (SIC), 32´ drop Santiago Méndez (SIC).

Resultado Final: CASI 19 – SIC 20.

Cancha: Club Atlético San Isidro.
Árbitro: Gustavo Tomanovich.

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: Prensa URBA

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *