Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“El equipo siempre busca ser protagonista”

Ramiro Moyano, fullback de los Jaguares y autor de dos tries en el partido pasado ante Uruguay, analizó el presente del elenco Nacional en la Americas Rugby Championship 2013, torneo que quedó en manos de Argentina por cuarta vez consecutiva.

El equipo dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi logró ayer su segunda victoria en la competencia al imponerse ante Uruguay por 34 a 0. Tras confirmarse el partido entre Canadá y Estados Unidos, que fue victoria de Las Aguilas, los Jaguares se consagraron campeones, ya que ningún rival podrá a alcanzarlos en la tabla de posiciones.

“El objetivo de la gira no es el campeonato en sí, sino que es ganar los tres partidos jugando bien y proponiendo el sistema que venimos trabajando. Hasta ahora el equipo jugó bien, a pesar de algunas imprecisiones que buscamos corregir”, explicó Moyano.

“El punto alto del equipo sin dudas fue la defensa. Creo que hoy más que nunca el equipo está disfrutando de defender y construimos el juego a partir de eso. En ataque tuvimos algunos errores que queremos corregir”, agregó el tucumano.

Jaguares amistoso

El fullback argentino, junto con Tim Maupin (Estados Unidos), es el Tryman del torneo con 2 conquistas. Al respecto, señaló que “los tries vienen bien y me dan mucha confianza, ya que no había jugado el primer partido. El equipo está muy sólido, a pesar de que tenemos un par de compañeros golpeados, y ya estamos enfocados en el último partido”.

El sábado próximo, 19 de septiembre, los Jaguares enfrentarán a Canadá por la tercera fecha de la Americas Rugby Championship 2013, a partir de las 21:00, en el Westhills Stadium, en Victoria, Canadá.

“Ante Canadá va a ser un partido muy duro, si bien perdió ante Estados Unidos van a querer revertir eso porque son locales. Van a proponer un rugby muy físico, así que el partido va a ser muy duro, pero creo que si defendemos como ante Uruguay, seguramente nos vaya bien y terminemos festejando”, analizó.
Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *