Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Avanzan las obras del Centro de Rugby en Salta

En Tiro Federal, las obras edilicias donde funcionará el Centro de Rugby en Salta marchan a buen ritmo. La semana pasada, el Presidente de la Unión de Rugby de Salta, Adolfo Mimessi, junto al Gobernador Juan Manuel Urtubey, visitaron la construcciones y expresaron su entusiasmo por este proyecto de suma importancia para el rugby de la provincia.

Durante la visita, Mimessi mostró su satisfacción por el estado de las obras, e hizo hincapié en lo positivo que será para el rugby de la provincia el funcionamiento del centro: “Esta designación por parte de la UAR a los salteños nos llena de orgullo, ya que vamos a tener la posibilidad de mejorar la calidad de nuestros jugadores, dándoles un lugar con todos los elementos, y capacitación requeridas para las exigencias del alto rendimiento”.

“Nuestro centro contara en breve con todo el equipamiento e instalaciones, sumado a un staff profesional de primer nivel. La semana pasada se designó como director a Agustin Lopresti. Nuestro trabajo este año comienza con 30 jugadores de los diferentes clubes de nuestra provincia en edades desde los 15 a los 19 años y nuestro objetivo es que en el 2014 poder duplicar ese número”.

Obras Salta

En el encuentro, Urtubey también destacó la importancia de la obra y el apoyo de la Unión Argentina de Rugby, por el impulso a esta construcción en beneficio del deporte salteño, que concentrará a deportistas de distintos clubes en unas instalaciones de gran importancia para Salta.

Eliseo Pérez, Gerente de Competencia y Desarrollo, aclaró que en los centros de rugby “se organizará, se disparará y en muchos casos se ejecutará todo lo concerniente al desarrollo deportivo de una Unión, poniendo especial énfasis en la capacitación y en el desarrollo de jugadores de M16 a M18”.

Ya están funcionando los centros de rugby de Nordeste, Alto Valle, Mar del Plata y Santa Fe, y a partir del 2014, la UAR desarrollará un intensivo plan de capacitación, supervisará el funcionamiento y consensuará con las autoridades de cada Unión un Plan Estratégico a partir de las necesidades en base a la situación de cada centro.

“El segundo paso es abrir cuatro academias con un fin similar pero con estructuras más reducidas en un primer momento. Con los cinco CeDARes, los cinco nuevos centros de rugby y las cuatro academias se estaría cubriendo el más del 86% del rugby del país”, explicó Pérez. Las Academias funcionarán en las Uniones del Sur, Entrerriana, Sanjuanina y Santiagueña.
Fuente: UAR
Foto: Norte Rugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *