Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los All Blacks se quedaron con la Bledisloe Cup

Nueva Zelanda superó a los Wallabies por 41 a 33, en Dunedin, y se quedó con los tres partidos de la Bledisloe Cup. Al igual que en los partidos del Rugby Championship, los campeones del mundo volvieron a mostrar superioridad ante los australianos.

El equipo dirigido por Steve Hansen tomó una distancia, determinante, en la primera parte. A pesar de comenzar abajo en el marcador, por un penal de Quade Cooper a los 3 minutos, los de negro revirtieron la historia y anotaron tres tries en los 40´ iniciales.

Las conquistas de Savea, Cane y Cruden, más tres conversiones y tres penales del apertura, sirvieron para marcar el camino en Dunedin.

Cooper en ataque

 

La visita, sólo pudo descontar con un drop y dos penales de Cooper, más un try sobre el final de Ashley-Cooper convertido por el número diez, pero el equipo local se fue al descanso con ventaja 30 a 19.

En el complemento, los All Blacks, con experiencia y determinación, pudieron manejar el marcador a favor y sacar el partido adelante, más allá de la reacción de los Wallabies.

Un penal de Cruden desde el comienzo parecía sentenciar el match, pero un try de Toomua -convertido por Cooper- dejó la puerta abierta para una levantada del visitante.

Dagg en ataque

Nada de sorpresas en suelo maorí. La tendencia no iba a cambiar, y Nueva Zelana iba a festejar. Un try de Read a los 13′ y un penal de Barrett -ingresó por Cruden- a los 29′ estableció una distancia inalcanzable para Australia, que en el cierre descontó con try de Kuridrani y acierto de Cooper. Fue triunfo y título para los All Blacks, por 41 a 33, ante los Wallabies.

– Síntesis: 

Nueva Zelanda: 15 Israel Dagg, 14 Charles Piutau, 13 Ben Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Julian Savea, 10 Aaron Cruden, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read (c), 7 Sam Cane, 6 Liam Messam, 5 Sam Whitelock, 4 Jeremy Thrush, 3 Charlie Faumuina, 2 Keven Mealamu, 1 Tony Woodcock.

Ingresaron: ST 3´ Retallick por Thrush, 19´Coles y Barrett por Mealamu y Cruden, 27´ Kerr-Barlow, Franks y Crockett por Faumuina, Al Smith y Woodcock, 32´Luatua y Taylor por Messam y BR Smith.

Australia: 15 Israel Folau, 14 Adam Ashley-Cooper, 13 Tevita Kuridrani, 12 Matt Toomua, 11 Peter Betham, 10 Quade Cooper, 9 Will Genia, 8 Ben McCalman, 7 Michael Hooper, 6 Ben Mowen, 5 James Horwill (capt), 4 Rob Simmons, 3 Ben Alexander, 2 Stephen Moore, 1 James Slipper.

Ingresaron: ST 8´Robinson por Alexander, 19´Fainga’a por Moore, 21´Kepu por Slipper, 24′ Timani por Horwill, 27´Foley y Dennis por Betham y McCalman.

Primer Tiempo: 3´ Penal de Quade Cooper (A), 9´ Try de Savea conv. por Cruden (NZ), 15´ Drop de Cooper (A), 18´ y 22´ Penales de Cruden (NZ), 24´Penal de Cooper (A), 29´ Try de Cane conv. por Cruden (NZ), 32´Penal de Cooper (A), 34´Penal de Cruden (NZ), 36´ Try y conv. de Cruden (NZ), 39´Try Ashley-Cooper conv. Cooper(A).

Resultado Parcial: Nueva Zelanda 30 – Australia 19

Segundo Tiempo: 3′ Penal de Cruden (NZ), 7´Try de Toomua conv. por Cooper (A), 13´Try de Read (NZ), 29´Penal de Barrett (NZ), 36´ Try de Kuridrani conv. por Cooper (A).

Resultado Final: Nueva Zelanda 41 – Australia 33

Cancha: Forsyth Barr Stadium, Dunedin.

Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica).

Árbitros Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica) y Stuart Berry (Sudáfrica).

TMO: Vinny Munro (Nueva Zelanda).

 
Fuente: Scrum.com
Fotos: Getty Images

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *