Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

CUBA se hizo fuerte en la catedral y es finalista

Ante un marco de público impresionante en el CASI, el conjunto de Villa de Mayo venció a Newman por 27 a 15  y se verá las caras con Hindú en la final del Top 14 de la URBA.

Desde el arranque, CUBA impuso condiciones con el poderío de sus forwards, jugando en campo rival y llevándose por delante a Newman.

Ataque de CUBA

La presión de los Cubanos seguía y fue de esa forma que llegó el primer try del partido, tras un buen avance de sus forwards, que cayó en manos de Güemes, quien aceleró y se zambulló en el ingoal de Newman.

De ahí en adelante, el Cardenal emparejó el trámite del partido, gracias a un prolijo trabajo de su pack de forwards en la obtención.

Newman

La mejoría en el juego de Newman se vio reflejada también en el tanteador, ya que gracias a errores forzados por su presión, CUBA cometió varios penales, que capitalizó Gutierrez Taboada en 2 ocasiones, para ponerse 7 a 6 en el marcador.

Pero los de Villa de Mayo no se iban a quedar conformes con esto, es por eso que apelaron a su mejor repertorio, el ataque con sus delanteros.

De esta forma, gracias al buen trabajo del maul, CUBA volvió a lastimar con un try de Piña, para ponerse arriba 14 a 6 en el cierre de la primera parte.

CUBA en ataque

El segundo tiempo arranco de la mejor manera para los de Villa de Mayo, que volvieron a sumar con un penal de Güemes (17-6).

A partir de ese momento, fue Newman quien dominó el juego, trabajando con sus backs en el ataque, pero sin poder quebrar a una férrea defensa de CUBA.

Tan sólo pudieron sumar a de 3 ambos equipos, con sendos penales de Gutierrez Taboada (Newman) y Güemes (CUBA).

Recien a falta de un cuarto de hora para el final, CUBA empezó a cerrar el partido, ya que en pleno ataque de Newman contragolpeó con la velocidad de sus backs y finalizó con un try de Moroni (27-9).

Gosio atacando

Newman descontó con un nuevo penal de Gutierrez Taboada, pero cuando quiso intentar llegar al try, chocó con una muralla azul y negra, que defendió el pase a la final.

Fue triunfo de CUBA por 27 a 15, que se verá las caras con Hindú en la final del Top 14 de la URBA.

– Síntesis:  

CUBA: 1- Matías Ponti, 2- Facundo Bosch, 3 – Pablo Quadri; 4- Sebastián Médica, 5- Lucas Ponce; 6- Lucas Maguire, 7- Lucas Piña (C), 19- Tomás De La Vega; 9- Joaquín Hardoy, 10- Bautista Güemes; 16- Agustín Migliore, 12- Rodrigo Ávalos, 13- Matías Moroni, 14- Pedro Bence Pieres; 15- Juan Cruz González.

Ingresaron: PT 38′, Nicolás Quadri por Maguirre (temporario). ST 8′, Nicolás Quadri por Ponti; 21′, Santiago Iramaín por Maguire y Santiago Uriarte por Médica; 31′, Agustín Martínez Mosquera por Moroni, y 39′, Federico Miranda por Hardoy.

Entrenadores:  Roberto Lasala, Tomás Cóppola.

Newman: 1- Alberto Porolli, 2- Marcelo Brandi, 3- Santiago Moreno; 4- Matías Mihura, 5- Nicolás Rodríguez Larreta, 6- Mateo Ventura, 7- Miguel Urtubey, 8- Ricardo Becú; 9- Marcos Bollini, 10- Alfredo Cordone; 14- Agustín Gosio (C), 12- Santiago Piccaluga, 13- Tomás Rauch, 11- Germán Mignone; 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Ingresaron: ST 6′, Felipe Contepomi por Piccaluga; 21′, Carlos Uranga por Becú, y 29′, Javier Urtubey por Ventura.

Entrenadores: Manuel Contepomi, Ramiro Varela.

Primer Tiempo: 8´ Try de Bautista Güemes convertido por él mismo (CUBA), 13´ Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman), 18´ Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman), 30´ Try de Lucas Piña convertido por Bautista Güemes (CUBA).

Resultado Parcial: CUBA 14 – Newman 6.

Segundo tiempo: 1´Penal de Bautista Güemes (CUBA), 13´ Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman), 19´Penal de Bautista Güemes (CUBA), 19´ Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman), 23´Try de Matías Moroni c/ de Bautista Güemes (CUBA), 26´ Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman).

Resultado Final: CUBA 27 – Newman 15.

Cancha: CASI

Arbitro: Francisco Pastrana

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: Sofia Schepens

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *