Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Sánchez Ruiz brindó una Clínica de Referato Internacional

El Director Nacional de Referato de la Unión Argentina de Rugby, Cristian Sánchez Ruiz, brindó entre el jueves 17 y el sábado 19 de octubre, una Clínica Internacional de Arbitraje de Rugby en la ciudad colombiana de Medellín.

“Todas las jornadas se desarrollaron con mucho interés por parte de los referees de Medellín y otras ciudades. El responsable de Referato de Colombia, Mario Henao, preparó la visita con mucha anticipación y todo estuvo perfecto: el salón en donde se brindaron las charlas y la cancha de césped sintético de rugby en donde se dio la parte físico técnica, con ejercicios combinados entre la parte física, concentración, memoria, toma de decisiones; posicionamiento, entre otras cosas”, contó Sánchez Ruiz.

Durante el primer día del curso se llevaron a cabo charlas y prácticas relacionadas al perfil de árbitros IRB, tackle, ruck y maul, y la preparación y entrenamiento de un referee.

Sanchez Ruiz en Colombia

La segunda jornada se enfocó en formaciones fijas, comunicación del árbitro, coaching, apoyo al referee y evaluación, mientras que el sábado se desarrolló evaluación y coaching en los partidos de liga.

El Director Nacional de Referato también expresó que “los referees participaron con mucho interés de las charlas, videos, presentaciones y también de los ejercicios de campo”.

Sánchez Ruiz les dejó a los doce referees asistentes muchísimo material que les será de mucha ayuda para el desarrollo de los árbitros colombianos en el futuro. Como cierre de su actividad en Medellín, el representante UAR fue comentarista del partido televisado de la fecha.

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *