Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Actividades de capacitación en el país

Los Oficiales de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby continúan brindando charlas y talleres por todo el país. Esta semana, las actividades se desarrollarán en la Unión de San Juan y la Andina.

Fernando Erimbaue participará mañana como autor y disertante en Jornadas de Investigación que se brindarán en la UNT. Los temas a tratar serán rugby en general y evaluación de Jugadores Menores de 14 años, mientras que a las 19:00, Miguel Peyrone brindará una capacitación a Referees sobre el arbitraje en Seven.

Al día siguiente, sábado 26 de octubre, ambos oficiales, desarrollarán en San Juan un Curso de Referato Didáctico y Coaching, para entrenadores y referees de la Unión.

Erimbaue explicó que “la idea será brindar una mejor comprensión de las Leyes de Juego de Rugby Infantil y enseñar a dirigir los partidos de Rugby Infantil (Referato Didáctico), de una manera segura y divertida. Vamos a explicar los objetivos y fundamentos de cada una de sus reglas. También desarrollaremos actividades en el campo de juego, para poder llevar a la práctica diferentes situaciones de juego. El respeto y correcta aplicación de las leyes de juego, permitirá a los niños un mejor desarrollo de sus destrezas de juego”.

Actividades de Capacitacion

Hoy, Erimbaue se encuentra en Salta junto a Eliseo Pérez, Gerente de Competencia y Desarrollo, donde se reunieron con los integrantes del Centro de Rugby de Salta y dirigentes de la Unión local.

Al mismo tiempo, los Oficiales Carlos López Silva y Víctor Luna brindaron hoy en la Universidad Nacional de San Juan el “Taller de Coaching IRB Nivel I” destinado a entrenadores de la Unión Sanjuanina de Rugby.

En el taller se tocaron temas como Etapas hacia el bienestar del jugador, Principios del juego, Planificación y Conducción, Métodos de enseñanza, Manejos de riesgo y ética.

Mañana, viernes 25, Luna se reunirá con el presidente de la Unión Andina, Diego Minue y el designado Oficial Provincial de Desarrollo de la Unión, Alexis Carrizo, para trabajar en la elaboración de un plan de desarrollo acorde a las necesidades de los distintos clubes de la unión.

Además, a partir de las 18:00, en las instalaciones del Club Social de La Rioja, el Oficial Nacional de desarrollo llevará adelante el Taller de Seven IRB Nivel I, destinado a entrenadores de la Unión Andina. En el taller se tocarán temas tales como: el Seven y el Olimpismo, Características del juego de Seven, Principios del Juego de 7, Perfil del equipo, Posesión, Conservación y Utilización. La actividad será teórica y práctica en campo.
Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *