Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Ningún club puede igualar esto”

Exultante por haber llevado a CUBA a lo más alto del podio, Bautista Güemes dijo que merecían este campeonato por el sacrificio que pusieron a lo largo de la temporada. “En la última patada creo que hasta las medias eran de aluminio”, tiró el goleador.

Los guardias de seguridad lo rodean y favorecen su paso para que el 10 pueda subirse al cielo de la tribuna de cemento, conceder una entrevista televisiva y contemplar el panorama de locura que desató con esa heroica patada a 50 segundos del final.

No obstante, Bautista Güemes, la figura excluyente de la tarde, detiene su paso para explicar los motivos que llevaron al pueblo cubano a su máxima expresión de felicidad.

¿Valió la pena esperar 43 años para disfrutar de esta locura?
Es impresionante poder disfrutarlo de esta manera y la verdad es que me subí acá (NdR: Está en el mangrullo de la televisión) para poder vivirlo desde arriba. Creo que ningún club puede igualar esto, así que estamos felices de haber hecho realidad este sueño que tenía toda la institución.

Guemes abre juego

¿Por qué creés que se quedaron con el título?
El sacrificio, la entrega y las ganas de este grupo fueron determinantes. Después hicimos foco en hacernos muy fuertes a partir de la defensa y mejoramos mucho en ataque para poder abrir partidos que antes se nos escapaban.

Tuvieron un arranque irregular y con el correr de los minutos se fueron soltando, ¿sentís que estaba predestinado este triunfo?
Lo queríamos, lo buscamos a lo largo de la temporada y desde hace mucho tiempo veníamos diciendo que podíamos salir campeones. Sentíamos que este equipo iba a darle ese gran gusto a la gente que confió en nosotros y por suerte se nos dio.

A la hora de patear en un partido de estas características, ¿te pesa el doble esa responsabilidad?
Sí, indudablemente que el marco influyó porque había errado dos y también un drop que se quedó cortó por el primer palo. En la última patada creo que hasta las medias eran de aluminio de lo que pesaba el cuerpo; por eso puse la pelota, le pegué y entró para desatar esta locura.

Bauti Guemes

Tute Moroni y Joaquín Hardoy prometieron ir caminando a Lujan, ¿los vas a acompañar?
Que vayan ellos tranquilos que yo los espero en casa, tapado y mirando la tele (risas). En mi caso había prometido que renunciaba al laburo, así que no sé si me voy a convertir en un nuevo desocupado.

Se filtró que van a hacer una fiesta romana durante 72 horas, ¿te da el cuero para aguantar?
Me duele todo, pero la vamos a aguantar juntos. Igual, esto se da una vez en la vida y merece festejárselo de esta manera.

Fuente: AplenoRugby
Fotos: Sofia Schepens

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *