Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Se viene una nueva edición del Campeonato Argentino

En la recta final del año, el próximo sábado 2 de noviembre, se abre un nuevo frente de competencia con el comienzo del LXIX Campeonato Argentino de Mayores.

El torneo que agrupa a los seleccionados provinciales, comenzó a disputarse en 1945 y tuvo en sus primeros años como protagonistas exclusivos a los equipos de Capital y Provincia, que luego se unirían para formar Buenos Aires. El dominio de estos dos seleccionados se extendió hasta 1961, oportunidad en que Mar del Plata ganaría su único título argentino.

Ya conformado el seleccionado de Buenos Aires, se erigió en el dominador absoluto de la competencia desde 1962 hasta 1984, con la única excepción del torneo ganado por Rosario en 1965.

Tucumán irrumpió en el mapa del rugby argentino al inscribir su nombre entre los ganadores del Campeonato Argentino en siete oportunidades entre 1985 y 1993, rompiendo con la hegemonía de los porteños.

Córdoba buscará un nuevo título

El turno de festejo de Córdoba llegó en 1995 cuando derrotó a Tucumán en la final, y a partir de allí, se mantuvo siempre entre los animadores del campeonato.

Para este 2013, en la Zona Campeonato, por el Grupo 1, estarán compitiendo el último campeón, Córdoba, junto a Tucumán, Salta y el recién ascendido Alto Valle. En tanto que Rosario, Buenos Aires, Cuyo y Mar del Plata, pelearán en el Grupo 2.

En los últimos diez años, el dominio del certamen estuvo repartido entre Buenos Aires con cuatro títulos y Córdoba con tres, mientras que Tucumán conquistó el cetro en dos ocasiones y Cuyo festejó en una oportunidad, la única en su historia hasta el momento.

Sin embargo Córdoba, que el sábado recibirá a Salta, es el equipo más ganador de las últimas ediciones, ya que la conquista de sus tres títulos en estos últimos diez años, se produjeron en los últimos cuatro torneos, siendo los dos últimos de manera consecutiva.

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *