Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Se viene una gira muy exigente”

Marcos Ayerza, pilar de Los Pumas y uno de los jugadores más experimentados del plantel, analizó cómo llega el Seleccionado Nacional a la gira por Europa de noviembre y manifestó que deberán afrontar tres partidos de máximo nivel.

¿Qué significa para vos ésta nueva convocatoria al Seleccionado de Los Pumas?
Es una linda oportunidad para volver a juntarse tras cerrar el Rugby Championship con un partido que nos dejó un sabor amargo. Cada oportunidad de vestir la camiseta Argentina es muy linda y es algo que uno quiere aprovechar. Ésta gira marca el inicio de “Huevo” (Daniel Hourcade) como entrenador y eso es un plus que se agrega, ya que vamos a conocernos entre todos. Ésta es una nueva oportunidad de juntarnos y de crecer, y tenemos que asumir el compromiso porque es una gira durísima.

¿Cómo esperas el hecho de volver a encontrarte con tus compañeros y de empezar a trabajar con Daniel Hourcade, el nuevo entrenador?
Tenemos un muy buen grupo humano y de jugadores. Todos disfrutamos de estar juntos y cada ocasión de vernos la aprovechamos al máximo, ya que somos un grupo muy unido y que la pasa bien en conjunto. Conocer a “Huevo”, saber su manera de entrenar y sus ideas es positivo. Tenemos que ver si continuaremos con el sistema de juego que utilizábamos con “Tati” (Santiago Phelan) o adaptarnos a sus ideas. Todo esto debe apuntar a que Los Pumas continúen con su crecimiento.

¿Qué expectativas tenés para afrontar ésta nueva gira? ¿Qué objetivos se deben plantear Los Pumas?
Hay muchas cosas para sacar en limpio de lo que fue el Rugby Championship. Somos conscientes de la importancia que tiene el aspecto mental, el hecho de no tener altibajos y lograr una mayor regularidad. Será clave mantener durante los 80 minutos esa hambre de ganar y de dar todo por ésta camiseta. Serán tres partidos de muy alto nivel y de máxima exigencia, pero siempre es lindo jugar contra Inglaterra y Gales en sus míticos estadios y que Italia en Roma siempre presenta una dura batalla. Es una gira muy exigente, donde buscamos reafirmar lo bueno que hicimos en el Rugby Championship. Tenemos que ser un equipo maduro, sólido, y que tenga partidos buenos y no sólo momentos.

Marcos Ayerza

¿Cómo crees que será enfrentar a Inglaterra en Twickenham y cómo notas que se vive en Inglaterra la previa al partido con Argentina?
Inglaterra es una nación que en la cual el rugby es un deporte muy importante, de mucha trascendencia. Hay varios compañeros míos que juegan en el Seleccionado y ahora están enfocados en el partido con Australia. Igualmente están esperando el partido contra nosotros, quieren medirse en el scrum y saber cuánto avanzamos con la experiencia del Rugby Championship. Va a ser una fiesta del rugby.

¿Qué importancia tiene para el grupo la lesión que sufrió el capitán, Juan Martín Fernández Lobbe?
La entrega de “Corcho” y todo lo que él nos da como capitán se van a extrañar mucho, sin dudas. Él es una persona que se dedica mucho del grupo, tanto en lo referido al juego como en lo humano, y su ausencia claramente se notará.

¿Qué rol crees que tendrá el scrum en ésta ventana?
La importancia del scrum, como la defensa, son fundamentales para el juego de Los Pumas. Son situaciones que al equipo le dan mucha seguridad y mucha fuerza. Esperamos poder utilizar esa formación como una sólida plataforma de ataque y de dominio para Los Pumas.

¿Cómo te sentís actualmente tras éstos partidos en Leicester y cómo llegas a ésta Gira?
Llego muy bien al partido, contento y con ritmo. Mañana tenemos otro partido, que me dará más ritmo. En el Seleccionado me siento más afianzado, con confianza y con muchas ganas. Hoy me toca ser de los jugadores más grandes y espero poder transmitir mi experiencia y lo que pueda aportar para que el grupo tenga una buena gira.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *