Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Inglaterra fue superior y se impuso a Los Pumas

En el primer compromiso de su gira por Europa, el equipo argentino cayó ante su par inglés por 31 a 12 en el mítico estadio de Twickenham.

El marcador se abrió a los cinco minutos, tras varias secuenacias de juego continuo, tras un penal de Owen Farrell. Rápidamente Los Pumas fueron a la carga, generaron un penal a su favor y Nicolás Sánchez logró la igualdad transitoria con un penal.

Sobre los once minutos Inglaterra aprovechó un line cerca del ingoal argentino, generó un maul que Los Pumas no pudieron controlar y Joe Launchbury antó el primer try del encuentro. Owen Farrell sumó la conversión y los locales quedaban 10-3 arriba.

Nicolas Sanchez atacando

 

En 17 minutos tras una buena secuencia en el scrum, Los Pumas generaron un penal asu favor, en campo inglés a una distancia considerable de los palos. Marcelo Bosch se animó y con un gran envío dejó el parcial 10-6.

Cuando se jugaban 20 minutos el wing inglés Chris Ashton, desperdició una oportunidad increíble cuando tras un buen movimiento de los backs llegó al ingoal, pero no logró apoyar gracias a la extrema defensa de los jugadores argentinos.

No dio respiro el ataque de los locales y fue el centro Billy Twelvetrees quien vulneró por el centro de la línea y apoyó la segunda conquista inglesa, que con la conversión de Farrell promediando la mitad del primer tiempo, agrandó la diferencia: 17-6.

A los 31 minutos, por la lesión de Juan Imhoff, se produjo el debut del juvenil de Regatas de Bella Vista, Santiago Cordero. En esos instantes, Inglaterra dominaba el juego y el campo, y fue Chris Ashton quien tuvo revancha y apoyó en la punta un nuevo try que dejó el parcial de la primera etapa 24 a 6.

Otra cara mostró el equipo argentino en la etapa complementaria, donde comenzó descontando en el marcador a través de un penal del apertura Nicolás Sánchez.

Si bien el elenco de Daniel Hourcade tuvo la pelota gran parte de este segundo tiempo, no pudo encontrar los caminos para romper la defensa de los locales.

Inglaterra atacando

 

Por ello la fórmula para sumar fue a través de los envíos a los palos. El tucumano repitió su fectividad cuando se jugaban qunce minutos y, sumado a la actitud del equipo, el 24-12 parcial, aumentó las expectativas del equipo se seguir levantando.

El palo le dijo que no a Farrell cuando intentaba poner autoridad en el marcador y Los Pumas se venían de a poco. Los locales bajaron su intensidad, y los argentinos con otra presencia en la cancha, equilibraron el partido.

Pese a que a lo largo de los primeros treinta minutos del complemento Inglaterra no le marcó puntos al seleccionado argentino, la diferencia en el marcador le dio tranquilidad para manejar el partido pese a no tenr el control del juego.

El cierre fue para los locales, que anotaron un try a través de Ben Morgan, cerrando el partido a su favor por 31 a 12. Los Pumas continuarán el Personal European Tour 2013, el próximo sábado en el Millennium de Cardiff, cuando desde las 11:30 hs de nuestro país, se enfrenten a Gales.

-Síntesis:

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Maximiliano Bustos; 4- Mariano Galarza, 5- Patricio Albacete; 6- Pablo Matera, 7- Julio Farías Cabello, 8- Juan Manuel Leguizamón (capitán); 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Santiago Fernández, 13 – Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla; 15- Lucas González Amorosino.

Ingresaron: 31’, Santiago Cordero por Juan Imhoff; 54’, Manuel Carizza por Mariano Galarza; 61’, Martín Landajo por Tomás Cubelli; 64’, Gonzalo Tiesi por Nicolás Sánchez; 66’, Juan Pablo Orlandi por Maximiliano Bustos; 68’, Benjamín Macome por Gonzalo Tiesi; 76’, Santiago Iglesias Valdez por Eusebio Guiñazú y Nahuel Lobo por Marcos Ayerza.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Inglaterra: 1- Joe Marler, 2- Dylan Hartley, 3- David Wilson; 4- Joe Launchbury, 5- Courtney Lawes; 6- Tom Wood, 7- Chris Robshaw (capitán), 8- Billy Vunipola; 9- Lee Dickson, 10- Owen Farrell; 11- Ben Foden, 12- Billy Twelvetrees, 13- Joel Tomkins, 14- Chris Ashton; 15- Mike Brown.

Ingresaron: 40’, Alex Corbisiero por Joe Marler; 51’, Danny Care por Lee Dickson; 56’, Geoff Parling por Joe Launchbury y Ben Morgan por Tom Wood; 61’, Toby Flood por Billy Twelvetrees; 61’, Tom Youngs por Sylan Hartley y Dan Cole por David Wilson; 75’, Alex Goode por Mike Brown.

Entrenador: Stuart Lancaster.

Primer Tiempo: 5’, penal de Owen Farrell (I); 7’, penal de Nicolás Sánchez (A); 13’, try de Joe Launchbury, convertido por Owen Farrell (I); 17’, penal de Marcelo Bosch (A); 21’, try de Billy Twelvetrees, convertido por Owen Farrell (I); 33’, try de Chris Ashton, convertido por Owen Farrell (A).

Resultado Parcial: Argentina 6 – Inglaterra 24.

Segundo Tiempo: 6’, penal de Nicolás Sánchez (A); 15’, penal de Nicolás Sánchez (A); 37’, try de Ben Morgan, convertido por Owen Farrell (I).

Resultado Final: Argentina 12 – Inglaterra 31.

Estadio: Twickenham Stadium, Londres.

Referee: Pascal Gauzere (Francia)

Árbitros Asistentes: Chris Pollock (Nueva Zelanda) y Craig Joubert (Sudáfrica)

TMO: Iain Ramage (Escocia)


Fuente: UAR

Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *