Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Chiefs fue efectivo y se quedó con el triunfo ante Jaguares

El equipo neocelandés aprovechó las oportunidades en ataque y se fue victorioso de Vélez por un ajustado 30 a 26 ante Jaguares.

En lo que fue el debut como local en el Super Rugby, Jaguares alternó buenas y malas, con algunos puntos altos (scrum y line), se mostró impreciso en algunos ataques, pese a esto, pudo haberse quedado con el triunfo.

Hernandez atacando

La primera etapa fue pareja, con un buen arranque de Jaguares, con try de Creevy incluído, con la fórmula que tiene bien aceitada el equipo argentino: line y maul.

La respuesta de los Chiefs no tardó en llegar, con un juego desplegado en ataque, dejando en evidencia algunos errores defensivos de su rival, y que culminaron en tries de McNicol y McKenzie, para ponerse arriba en el marcador.

Nico Sanchez atacando

Jaguares tuvo algunos buenos intentos en solitario de Cordero que no pudieron llegar a try y la buena puntería de Sánchez, que sumando de 3 con sus pies, dejaron un parcial de 14-13 para el conjunto local.

Senatore en ataque

En el arranque del segundo tiempo se vio lo mejor de Chiefs en ataque, con McKenzie manejando los hilos y lastimando la defensa de Jaguares, con un penal acertado por él mismo y un try del wing Lowe.

Luego de un poco más de un cuarto de hora de desconcierto, Jaguares se recuperó con una muy buena corrida de Cordero, que tras algunas fases culminó en try de Landajo.

Isa atacando

Los ingresos de Isa y Moroni revitalizaron y le dieron oxigeno al ataque de Jaguares, y justamente ellos fueron los protagonistas de un gran contragolpe, que terminó apoyando Tute (26-23) a falta de 7 minutos para el final.

Pero Chiefs no se queria ir de Vélez con las manos vacias, y una vez más dio vuelta el marcador, con una excelente jugada, con pases en el contacto y una espectacular precisión, que concluyó en try de Weber, dejando cifras definitivas de 26 a 30 para los neocelandeces.

Try Moroni

Jaguares se quedó con las manos vacías ante un muy duro rival, pero no deberá esperar mucho para tener revancha, ya que el próximo sábado recibirá a Stormers. Vamos Jaguares! Este es el camino.

SINTESIS

JAGUARES: 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy (Capitán), 3- Nahuel Tetaz Chaparro; 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Juan M. Leguizamón, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Emiliano Boffelli, 12- Juan M. Hernández, 13- Jerónimo de la Fuente, 14- Santiago Cordero; 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: Facundo Isa por Leguizamón; Matías Alemanno por Petti y Matías Moroni por Boffelli; Santiago González Iglesias por Hernández; Julián Montoya por Creevy y Felipe Arregui por Tetaz Chaparro, Roberto Tejerizo por García Botta y Felipe Ezcurra por Landajo.

Entrenador: Raúl Perez

 CHIEFS: 1- Mitchell Graham, 2- Hika Elliot, 3- Hiroshi Yamashita; 4- Michael Allardice, 5- Johan Bardoul, 6- Tom Sanders, 7- Sam Cane (capitán), 8- Michael Licht; 9- Tawera Kerr Barlow, 10- Aaron Cruden, 11- James Lowe, 12- Charlie Ngatai, 13- Anton Lienert Brown, 14- Sam McNicol; 15- Damian McKenzie.

Ingresaron: Taleni Sau por Bardoul; Brad Weber pot Kerr-Barlow; Pauliasi Manu por Graham, Rhys Marshall por Elliot y Siate Tokolahi por Yamashita; Ma’ama Vaipulu por Leitch; Seta Tamanivalu por Ngatai y Glen Fisi’iahi por McNicol.

Entrenador: Dave Rennie

Primer Tiempo: 3’ penal Chiefs (Cruden); 9’ penal Jaguares (Sánchez); 15’ try Jaguares (Creevy); 18’ try Chiefs (McNicol); 22’ try Chiefs (McKenzie); 28’ penal Jaguares (Sánchez); 42’ Sin Bin Barlow (Chiefs); 42’ penal Jaguares (Sánchez).

Resultado Parcial: Jaguares 14 – Chiefs 13

Segundo Tiempo: 7’ penal Chiefs (McKenzie);  15’ try Chiefs (Lowe) conversión McKenzie; 31’ try Jaguares (Landajo) conversión Sánchez; 33’ try Jaguares (Moroni); 38’ try Chiefs (Weber) conversión McKenzie.

Resultado Final: Jaguares 26 – Chiefs 30

Árbitro: Chris Pollock (Nueva Zelanda).
Asistentes: Jamie Nutbrown (Nueva Zelanda) y Federico Anselmi (Argentina).
Cancha: Estadio José Amalfitani, Buenos Aires.

Por: Bruno Albistro
bruno@rugbyshow.net  
Fotos: UAR

 

 

 

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *