Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Creo que Jaguares va a tener una buena temporada”

Sam Cane

Sam Cane, el capitán de Chiefs, llenó de elogios a Jaguares tras el triunfo de la franquicia neozelandesa en Vélez. “El rugby argentino se está desafiando a sí mismo. Están en un muy buen momento”, resaltó el tercera línea.

Richie McCaw colgó los botines pero en Nueva Zelanda ya tienen reemplazantes para llevar la 7 de los All Blacks. El primero en la fila es Sam Cane, el capitán de Chiefs, quien compartió sus sensaciones post victoria del equipo de Hamilton en el debut del Super Rugby en Argentina.

Cane se refirió al color que tuvo este evento histórico y también a lo que pasó adentro de la cancha en un partido lleno de matices que se definió sobre el final.

-Fue el primer partido del Super Rugby en Argentina. ¿Cómo se sintió el calor del público?
Sabíamos que era el primer partido del Super Rugby en Argentina… Fue increíble. Desde que escuchamos a la banda durante el calentamiento, es una nueva experiencia. Estuve también con los All Blacks acá, jugamos en La Plata, y viví lo que es la cultura y el público argentino. Hablamos de eso durante la semana previa al partido, juegan un estilo diferente de rugby y los fans son muy apasionados.

Sam Cane

-¿Y sobre el partido? Fue de ida y vuelta.
Creo que fue un partido muy entretenido para ver. Estamos en evolución y teníamos un gran desafío hoy (por el sábado), era un test, realmente. Además hay chicos que están jugado su primer partido en el Super Rugby. Fue un partido muy bueno. Nos pusieron bajo presión y se jugó en un gran nivel hasta el último minuto.

-¿Qué pensás de Jaguares?
Son un equipo muy duro… Creo que el rugby argentino se está desafiando a sí mismo. Vimos como mantienen la pelota viva, cómo usan las manos, están en un muy buen momento y creo que van a tener una gran temporada.

-¿Qué pasaba por tu cabeza cuando Jaguares empujaba en los scrums o cuando les marcaron el try de maul?
¿Cómo hacemos para arreglarlo? (Risas)… Es muy difícil de controlar un maul así y no formamos el siguiente, para dejarlos en obstrucción. Fue un gran reto para nosotros y tuvimos que ser creativos. En el scrum, se solucionó con los cambios del segundo tiempo. Es algo en lo que nos estamos fijando desde las últimas semanas. Los Jaguares son muy buenos en las formaciones fijas.

 

Por: Jerónimo Tello
AplenoRugby
Foto: Super XV

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *