Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Con poco, Stormers se quedó con el triunfo ante Jaguares

Tomas Lavanini atacando

Por la quinta fecha del Super Rugby, el conjunto sudafricano se impuso como visitante a Jaguares por 13 a 8 en Vélez.  Un partido muy físico y parejo, donde no se movió el marcador en el segundo tiempo.

Agustin Creevy al ataque

En el primer tiempo quien determinó y dominó las acciones fue Stormers, que se hizo fuerte desde la posesión y tuvo como bandera la presión, algo que complicó y mucho al equipo local.

Ante esta situación, sumado a las imprecisiones del conjunto argentino, derivaron en puntos para los sudafricanos, que sumaron en 2 ocasiones en los pies de Coleman.

Tackle stormers

Luego Sánchez pudo descontar con un penal factible, pero Stormers no tardó en responder, ya que Cheslin Kolbe apoyó un muy buen try, eludiendo varios tackles de la defensa local.

En la última jugada de la primera etapa se vio la mejor cara de Jaguares, que aprovechó los espacios y tras un buen quiebre de Sánchez, llegó el try de Jerónimo De la Fuente, para dejar un resultado parcial de 8 a 13 para los visitantes.

Forwards Jaguares

El segundo tiempo fue por demás parejo, de hecho no se movió el marcador. Lo que sí cambio fue el dominador del partido, ya que Jaguares puso contra las cuerdas a Stormers.

Bertranou atacando

A pesar de las buenas intenciones, la franquicia argentina no pudo quebrar la defensa sudafricana, que pudo imponer su experiencia y su poderío físico en defensa.

Facu Isa en ataque

Errores de manejo, fallas a la hora de tomar decisiones y 2 oportunidades a los palos desaprovechadas, dejaron a Jaguares una vez más con las manos vacías.

Tomas Lavanini atacando

Ahora se viene una larga gira por Nueva Zelanda y Japón, donde Jaguares deberá trabajar y mucho para volver al triunfo.

SINTESIS

JAGUARES: 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy (Capitán), 3- Felipe Arregui; 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Lucas González Amorosino, 12-  Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Matías Orlando; 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: Facundo Isa por Matera;  Gonzalo Bertranou por Landajo y Santiago Cordero por Orlando; Enrique Pieretto por Arregui; Julián Montoya por Creevy; Guido Petti por Lavanini;  Roberto Tejerizo por García Botta y Santiago González Iglesias por Sánchez.

Entrenador: Raúl Pérez

STORMERS: 1- JC Janse van Rensburg, 2- Scarra Ntubeni, 3- Frans Malherbe; 4- Eben Etzebeth, 5- JD Schickerling, 6- Sikhumbuzo Notshe, 7- Siya Kolisi, 8- Nizaam Carr; 9- Nic Groom, 10- Kurt Coleman, 11- Leolin Zas, 12- Juan de Jongh, 13- Johnny Kotze, 14- Kobus van Wyk; 15- Cheslin Kolbe.

Ingresaron: Bongi Mbonambi por Ntubeni, Oli Kebble por Van Rensburg, Vincent Koch por Malherbe y Schalk Burger por Kolisi;  Jan de Klerk por Schickerling y Jean-Luc du Plessis por Coleman; Louis Schreuder por Groom; Huw Jones por Zas.

Entrenador: Robbie Fleck

Primer Tiempo: 2’ penal Stormers (Coleman);  17’ penal Stormers (Coleman); 20’ penal Jaguares (Sánchez); 22’ Sin Bin Sánchez (Jaguares); 23’ try Stormers (Kolbe) conversión Coleman; 41’ try Jaguares (De la Fuente).

Resultado Parcial: Jaguares 8  – Stormers  13

Segundo Tiempo: No hubo tantos.

Resultado Final: Jaguares 8  – Stormers 13

Árbitro: Chris Pollock (Nueva Zelanda).

Asistentes: Jamie Nutbrown (Nueva Zelanda) y Federico Anselmi (Argentina).

Cancha: Estadio José Amalfitani, Buenos Aires.

 

Por: Bruno Albistro
[email protected]  
Fotos: Leonardo García  

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *