Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La Base está

Los Matreros, que inauguró su cancha en la Base Aérea de Morón, derrotó por 24-17 a San Cirano, que no sumó puntos en el segundo tiempo, y festejó su primera victoria en la Zona B del Grupo I de la URBA.

Con una gran convocatoria de gente y la presencia de diversas autoridades, entre ellas la de Ramiro Tagliaferro, Intendente de Morón, Los Matreros inauguró su nueva sede que lo devuelve al Partido de Morón, luego de más de 30 años de jugar en Villa Malaver en Moreno.

Se entonó el Himno Nacional, un cura bendijo las nuevas instalaciones, hablaron autoridades del club (el presidente Morales, entre otros) y el Intendente de Morón, y finalmente, familiares del Dr. Alfredo Quesada descubrieron la placa que le da el nombre al predio.

A continuación, dirigentes de San Cirano, CUBA y CASI (estos dos últimos padrinos de Los Matreros) entregaron plaquetas y obsequios al club local, se llevó a cabo un lunch y el Bebe Castilla, de 93 años y símbolo de Los Matreros, dio el puntapié inicial del partido.

Scrum LM v SC

Con respecto al partido, Los Matreros empezó mejor y, tras un line y maul, Juan Manuel García voló en palomita hacia la bandera izquierda, lo que significó el primer try del partido y de la nueva casa de los locales.

San Cirano emparejó las acciones, pudo sumar con el pie de Sánchez y Maxi Grethe, que levantó la pelota luego de un pick and go, apoyó en el ingoal. Pero los anfitriones, con 14 por la amarilla de su capitán Zeiss, sacaron ventajas del maul y Alejo García fue quien terminó apoyando.

San Cirano abre juego

En el cierre del PT Nicolás Sánchez falló un penal, desde 30 metros a la derecha, por la izquierda y, tras una desinteligencia en la defensa, Tomás Otero recuperó el balón y recibió un tackle alto, que derivó en un try penal sancionado por el árbitro.

Con el campo de juego pesado por las intensas lluvias caídas, ambos equipos hicieron un gran desgaste en los primeros 40 minutos, donde los de Villa Celina sacaron una pequeña diferencia de 17-14.

Patada Matreros

En la segunda etapa se jugó, la mayor parte de los primeros 20 minutos, en campo de Matreros, aunque San Cirano no supo aprovechar este dominio territorial sumando puntos. Prueba de ello fue que perdió dos lines en 22 metros adversarios.

Los de Morón fueron creciendo en confianza y, además del line, dominaron el scrum y el maul, logrando la igualdad con un penal de Barba.

En el tramo final del partido y con más experiencia y actitud, los de Morón armaron un ataque en el sector izquierdo y, tras un ruck, la pelota voló hacia la punta derecha, donde la velocidad de Biró fue determinante en el último try del partido que le dio la victoria 24-17 de los del Oeste.

San Cirano

Así, en una jornada histórica, Los Matreros volvió a Morón y a la victoria. Todos se fueron a festejar contentos, sabiendo que, luego de mucho trabajo y esfuerzo, la Base está.

Síntesis: 

Los Matreros: 1- Santiago Beaudroit, 2- Tomás Sánchez y 3- Juan Zeiss (c); 4- Martín Meade y 5- Sebastián Cozzarín; 6- Nicolás Pizynski, 7- Marcos Amorisa y 8- Alejo García; 9- Emanuel Winger y 10- Ezequiel Barba; 11- Diego Biró, 12- Rodrigo Vázquez, 13- Nicolás Perrone, 14- Juan García y 15- Fausto Cristini.
Entrenadores: Ramiro Del Busto y Pablo Nieto.
Ingresaron: Imanol Chayán y Alvaro Pérez.

San Cirano: 1- Bruno Santacápita 2- Gonzalo Alvarez Wachter y 3- Maximiliano Grethe; 4-Juan López y 5- Lucas Paz; 6- Alejandro Visciglio, 7- Gaspar Geraghty Fleming y 8- Federico Figueiras (c); 9- Tomás Lusardi y 10- Nicolás Sánchez; 11- Tomás Otero, 12- Esteban Geraghty Fleming, 13- Andrés Lanzi, 14- Ezequiel Melero y 15-Tomás Tantucci.
Entrenador: Mariano Bosch.
Ingresaron: Juan Pyzynski y Sebastián Caporale.

Primer tiempo: 12 y 41’ Tries de J. García y A. García conversiones de Barba (LM); 18´Penal de Sánchez (SC), y 35 y 43´ Tries de Grethe y Trypenal conversiones de Sánchez (SC). Amarilla: 32´ Zeiss (LM).

Resultado Parcial: Los Matreros 14 – San Cirano 17.

Segundo Tiempo: 22’ Penal de Barba (LM) y 32´ Try de Biró conversión de Barba (LM). Amarilla: 38´ Alvarez Watcher (SC).
Arbitro: Gustavo Tomanovich.
Cancha: Los Matreros.

 

Por: Gustavo Severo
Fotos: Leonardo Garcia

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *