Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

«El nivel del PROD2 es muy duro»

Luego de algunos años en Inglaterra, Ignacio Mieres decidió cambiar de aire y se mudó a Francia, donde actualmente juega en el Dax.

Tras un comienzo de temporada con algunas dudas, ‘Cangu’ se afirmó como titular en el equipo, con el objetivo de mantener la categoría.

En diálogo con Rugby Show, el jugador surgido en Deportiva Francesa nos cuenta acerca de su actualidad en el rugby francés y sobre su vida en Europa.

¿Qué nos podes contar acerca de tu presente en DAX?
Estoy en un lugar muy lindo con un muy buen grupo de argentinos. La verdad es un desafío grande, porque tuvimos un inicio de temporada complicado por no saber que iba a pasar con el club, si quedábamos en PROD2 o no. Tuvimos que empezar el torneo dos semanas más tarde por este tema, así que no pudimos consolidar el equipo en la pretemporada y la incertidumbre hasta último momento.

¿Con qué grupo te encontraste y como te adaptaste al cambio de país e idioma?
Me adapté mucho mejor de lo que esperaba. Hablaba francés, que por suerte lo recordaba casi todo. Somos 3 argentinos y eso suma muchísimo.

¿Cómo es el nivel del PROD2 de Francia?
El nivel es físicamente durísimo, con un poco menos de dinámica que la Premiership, donde jugué varios años. Los jugadores suplen destrezas y habilidad con fuerza física, lo que lo hace muy intenso. También siempre hay 1 o 2 equipos que se diferencian del resto ya que son equipos de Top 14 que bajan y suben todos los años como el caso de Lyon.

Mieres tackle

¿Qué objetivos te planteaste para esta temporada 2016?
Terminar el campeonato en Dax con los triunfos que nos propusimos. Estoy jugando mucho y me siento muy bien por ese lado. Una vez logrado eso, voy a fijar objetivos para la próxima temporada.

Luego mucho años en el exterior, que es lo que más se extraña de Argentina?
Lo que más se extraña es juntarse con amigos, estar con la familia, ir a Deportiva Francesa. Las cosas de todos los días que muchas veces damos por sentado, terminan siendo las más importantes. Son momentos invaluables que aprendí a valorar muchísimo desde que vivo en Europa.

 

Por: Bruno Albistro
bruno@rugbyshow.net  
Fotos: Gentileza Ignacio Mieres

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *