Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

«Soy un jugador más relajado»

Pablo Matera habló sobre su presente como integrante de Jaguares envuelto en un día a día profesional que siente que lo benefició a la hora de afrontar mentalmente cada desafío dentro de la cancha.

Jugar, a nivel profesional, es una actividad que tiene tanto desarrollo dentro como también fuera de la cancha. Matera habló de cómo se siente tras estos primeros meses de viajes, entrenamientos y desafíos con Jaguares, como jugador de rugby profesional en el marco del Super Rugby.

El tercera línea destacó que ahora, con el día a día en este contexto, se siente más relajado. “Antes, en cada partido me comían los nervios. Y hoy en día, uno aprende a jugar estos partidos. Soy un jugador más relajado”, reconoció.

¿Qué balance personal, tanto dentro como fuera de la cancha, hacés de tu experiencia como jugador de rugby profesional con Jaguares hasta acá?
La verdad que es muy lindo… Siempre, lo que le envidié a los jugadores de otros países era que podían ser jugadores de rugby profesionales en su país. Así que tener la oportunidad de jugar en un equipo profesional de rugby y después volverme a mi casa creo que es lo mejor que hay. Es un año que estoy disfrutando mucho… Me encanta el torneo y me encanta el grupo de jugadores, poder estar todo el año con ellos.

¿En qué momento sentís que te toca esto? Jugaste un Mundial, tuviste tu experiencia también en Leicester y jugaste y ganaste la Pacific Cup con Pampas…
La verdad que siempre la parte que más disfrutaba del año era la que me tocaba con Los Pumas o con un seleccionado argentino. Porque era en la que estábamos 30 jugadores argentinos, todos en la misma situación… Ahora, lo podemos hacer durante todo el año. Así que se disfruta mucho más.

Matera atacando

¿Esto calma la ansiedad de no tener que esperar hasta que empiece el año de Los Pumas en junio?
Sí, sí… Puede ser… La verdad que no lo había pensado de esa manera pero, por un lado, sí. Uno disfruta más todas las semanas y prepara todas las semanas como si fuera una semana de Pumas. Los Pumas son 12 semanas al año y son muy especiales, y lo van a seguir siendo siempre, pero ahora también tenemos otras semanas especiales, porque algunos partidos son casi como jugar un test-match con Los Pumas porque son de gran magnitud. Son más intensos pero también se disfrutan.

¿Cuánto sentís que creciste hasta acá? Hace un año te preparabas para jugar un Mundial y todavía no eras profesional…
Yo creo que cuanto más partidos uno juega, entra más tranquilo a la cancha, por así decirlo. La verdad que antes, por ahí, en cada partido me comían los nervios. Y, hoy en día, uno aprende a jugar estos partidos. Soy un jugador más relajado, más profesional también, por todo lo que aprendo día a día. Ojalá pueda seguir creciendo como jugador.

Decís relajado pero eso se contrapone con tu forma de jugar…
Sí… No hablo del juego sino en lo que es la semana. En lo que son los nervios, en poder controlar las emociones.

 

Por: Jerónimo Tello
Fotos: UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *