Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La URBA anunció un nuevo formato de su torneo a partir de 2017

El Consejo Directivo de la URBA aprobó el proyecto de modificación de los campeonatos de las divisiones superiores organizados para la próxima temporada.

La Unión de Rugby de Buenos Aires anunció una serie de cambios significativos para el certamen del próximo año. El Top 14 se reducirá a 12 y las restantes categorías se reorganizarán con 14 equipos en cada una.

Se tratará de una competencia sumamente competitiva, que se disputará durante todo el año, y solo conocerá de ascensos y descensos al final de la temporada. Cabe destacar también que se eliminarán los playoffs.

TOP 12

La elite del rugby porteño tendrá dos plazas menos en 2017. Esta categoría estará conformada por los doce mejores equipos del Top 14 de ese año, mientras que los últimos dos de la tabla de posiciones jugarán en el Grupo 1° “A”. Se disputarán partidos de ida y vuelta, y al finalizar, habrá semifinales y final. También se anunció que habrá dos descensos directos y uno por repechaje.

GRUPO 1° “A”

Esta división reemplazará al tradicional Grupo I. Será integrada por 14 equipos: Los dos últimos posicionados del Top 14 de esta temporada, más los doce mejores de la Reubicación del Grupo I. También regirá el formato de ida y vuelta, y contará con tres ascensos y cuatro descensos: Dos de ellos serán de manera directa, y los restantes se definirán por repechaje.

GRUPO 1° “B” / GRUPO 1° “C” / GRUPO 2°

Así se renombrará a las categorías conocidas hasta el momento como Grupo II, III y IV. El formato será el mismo que el del Grupo 1° “A” en todas sus instancias, con la única diferencia que ascenderán cuatro equipos, y no tres, como sí sucede en la división mencionada.

GRUPO 3°

En un principio, esta categoría de la URBA presentará las mismas condiciones que Grupo 1° “B”, “C” y el Grupo 2, aunque podría tener una variante con 20 equipos. Si esa modalidad llegaría a ser convalidada, se desarrollaría con dos zonas de 10 equipos en cada una.

DESARROLLO

Serán 6 equipos y disputarán tres rondas, alcanzando un total de 15 partidos a lo largo de toda la temporada.

 

Por: A Pleno Rugby

 

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *