Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Se viene una nueva temporada del RugbyXtreme

El primer y único circuito de rugby en la nieve prepara el debut de su 12º temporada. Ya van 50 torneos organizados en los centros de ski de toda la Argentina. La más exigente y extrema de las competencias invernales que combina deporte y turismo está en marcha.

Único y extremo. Así es el Circuito RugbyXtreme, el torneo de rugby en la nieve que es un superclásico del invierno que se juega desde 2005 y cuenta con la presencia de figuras de Los Pumas de todos los tiempos e invitados especiales. Se trata de una perfecta combinación entre deporte, turismo y diversión que es sinónimo del invierno y la nieve.

Se desarrolla en escenarios de hasta 2500 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas que llegan a los 20 grados bajo cero. Además, tiene lugar en muchos de los más destacados centros de ski de Sudamérica. Este año se realizará por 12 temporada consecutiva marcando un hito en los torneos deportivos en la nieve en todo el planeta.

Accion RugbyXtreme

Santiago Phelan, ex entrenador de Los Pumas, es uno de los invitados de esta 12º edición. “Cuando me invitaron al torneo no lo dudé. Quiero verlo con mis propios ojos porque jugar sobre pasto ya es duro. No me imagino sobre la nieve, aunque me anticiparon que es más intenso y extremo” manifestó Tati. Por otro lado, indicó que “será un muy buen momento para disfrutar y pasarla bien con amigos. Y el RugbyXtreme es justamente todo eso. Es un escenario distinto pero lo que nos une es la misma pasión por la ovalada”.

La acción dará comienzo en la helada nieve del valle más famoso del país: Las Leñas (Mendoza). El 2 de julio se lanzará la temporada oficial en su gran base con un torneo que convocará grandes figuras. Allí se pondrá en juego la Copa Bodega Estancia Mendoza. Luego continuará el 6/8 en Caviahue (Neuquén), 13/8 La Hoya (Esquel), 20/8 en Cerro Bayo, capital del ski boutique en el país se disputa la Copa Cerveza Imperial, y los invitados serán alojados en el Bahia Manzano Resort.

La acción se trasladará a Penitentes (27/8, Mendoza), con la revancha de la Copa Bodega Estancia Mendoza y la participación del equipo Cerveza Andes, quien fue campeón en 2014 con ex Pumas en su alineación. Para dar su puntada final el 10/9 en el Fin del Mundo. En Cerro Castor (Ushuaia) culminará con la Copa Hard Rock Hotel, este raid que surca lo más destacado del oro blanco invernal y lleva la ovalada a las condiciones más extremas.

RugbyXtreme Lobbe

Este invierno habrá nuevas presencias como la de Gonzalo Longo, Julio Farias, Eusebio Guiñazú y Gabriel Ascárate, todos ligados a la camiseta de Los Pumas, entre otras sorpresas que se irán conociendo con el correr de los días.

CALENDARIO 2016 RUGBY XTREME

– 2 julio Las Leñas (Mendoza)
– 6 agosto Caviahue (Neuquén)
– 13 agosto La Hoya, Esquel (Chubut)
– 20 agosto Cerro Bayo, Villa La Angostura (Neuquén)
– 27 agosto Penitentes (Mendoza)
– 10 septiembre Cerro Castor, Ushuaia (Tierra del Fuego)

 

Fuente y fotos: Prensa Rugbyxtreme

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *