Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Con algunos destellos, Los Pumas vencieron a Francia

En Tucumán, el equipo argentino se quedó con el primer Test Match de la serie ante los Galos, tras imponerse por 30 a 19, en un partido de trámite entretenido e intenso.

Fueron ratos de furia. Con eso les alcanzó a Los Pumas para vencer a un joven equipo francés, que salía con siete debutantes en tests en su formación titular para este primer duelo de la serie en Tucumán. Así y todo, el elenco galo supo complicar las cosas.

El trámite fue muy parecido al desarrollo ante Italia: Los Pumas tuvieron la propuesta inicial y buscaron abrir todo el abanico de sus posibilidades para doblegar a Francia.

Así, moviendo la pelota, desequilibraron a los de azul. Cuando no la tuvieron, respondieron bien en defensa, pero también fueron doblegados.

Scrum Los Pumas vs Francia

Jules Plisson rompió el cero a cero con un penal a los 11 minutos de juego; fruto de la principal falla Puma en este cotejo, la indisciplina. El seleccionado argentino cometió 14 penales contra 8 de Francia, casi el doble, una cifra altísima para el rugby internacional.

De todas formas, con la idea de mover la pelota y acelerar con caja de sexta cada maniobra ofensiva, el equipo argentino pasó al frente con un penal de Nico Sánchez y los tries de la Pantera Montero y Joaquín Tuculet; el segundo tras una corajeada terrible del ex wing de Pucará.

17-3 ganaban Los Pumas y las 14.224 personas que dijeron presentes en el Estadio José Fierro festejaban. Cada patada de Jules Plisson era silbada, el 10 galo erró dos penales en el primer tiempo, y cada tiro de Sánchez se esperaba en silencio para luego corear el nombre del apertura Puma.

Landajo abre juego

Francia respondió rápido con el try de Remi Bonfils, una de sus caras nuevas, que la rompió. El hooker apoyó tras el avance del maul galo y el primer tiempo terminó 17-10 para Argentina. Los Pumas sacaron la ventana en el marcador pero luego sacaron el pie del acelerador.

Así fue hasta que, pasado el cuarto de hora del segundo parcial, Francia pasaba al frente 19-17 gracias a tres penales de Plisson, que ajustó la mira. El bache le costó puntos al conjunto albiceleste, pese a que, con otro rato de furia sobre el final, volvería a dominar el juego y el resultado.

Dos penales de Sánchez dejaron el parcial 23-19 y, cinco minutos del final, llegó la conquista de Guido Petti, corriendo como un wing, para decretar el 30-19 final con una nueva conversión de Sánchez.

Ronda Pumas 2016

Segundo triunfo argentino de 2016. Con ratos de furia, mostrando la mejor cara Puma, ante un rival totalmente renovado y sin sus principales figuras, que este fin de semana jugaron las semifinales de su Top 14. El próximo sábado volverán a verse las caras en la tierra del Huevo Hourcade.

SINTESIS

Argentina: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustín Creevy (c), 3- Ramiro Herrera; 4- Guido Petti, 5- Javier Ortega Desio; 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana, 8- Facundo Isa; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Juan Martín Hernández, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: Santiago González Iglesias por Hernández, Juan Manuel Leguizamón por Lezana, Tomás Cubelli por Landajo, Julián Montoya por Creevy, Ramiro Moyano por Tuculet, Santiago García Botta por Tetaz Chaparro.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Tries: Manuel Montero, Joaquín Tuculet, Guido Petti

Conv: Nicolás Sánchez (3)

Pen: Nicolás Sánchez (3)

Amarilla: Javier Ortega Desio

Francia: 1- Jefferson Poirot, 2- Rémi Bonfils, 3- Rabah Slimani; 4- Julien Ledevedec, 5- William Demotte; 6- Loann Goujon, 7- Raphaël Lakafia, 8- Kevin Gourdon; 9- Baptiste Serin, 10- Jules Plisson (c); 11- Djibril Camara, 12- Jonathan Danty, 13- Julien Rey, 14- Xavier Mignot, 15- Hugo Bonneval.

Ingresaron: Louis Picamoles por Gourdon, Gaël Fickou, Uini Atonio, Clément Maynadier, Sébastien Bézy, François Trinh-Duc, Fabrice Metz, Lucas Pointud.

Entrenador: Guy Noves

Tries: Rémi Bonfils

Conv: Jules Plisson

Pen: Jules Plisson (4)

Amarilla: Jefferson Poirot

Resultado parcial: Los Pumas 17 – Francia 10

Resultado final: Los Pumas 30 – Francia 19

Estadio: Atlético de Tucumán

Árbitro: John Lacey (Irlanda).

Árbitros asistentes: Stuart Berry (Sudáfrica) y Luke Pearce (Inglaterra).

Por: Jerónimo Tello
Fotos: UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *