Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Estar en la lista para Río sería un sueño”

Un plantel de 15 jugadores se encuentra en Brasil realizando la pretemporada, nada más y nada menos, que para los Juegos Olímpicos.

Entre ellos está el cordobés Fernando Luna, quien contó cómo vive este proceso y este momento histórico para el rugby de seven.

“Hoy, todo el foco está puesto en los Juegos Olímpicos”, dice Luna. La aclaración viene en referencia a que, hasta el final del Circuito Mundial 2015/2016, el objetivo fue ir etapa por etapa, sin adelantarse a nada.

La técnica fue más que efectiva, ya que Los Pumas 7s tuvieron una gran temporada, finalizando entre los cinco mejores de la tabla general.

“Me parece que haber terminado el circuito de la manera que terminó, es sumamente positivo. Encontrar una regularidad en un torneo tan largo no se venía dando. Yo creo que de cara a lo que se viene, es positivo y no genera presiones. Nosotros sabemos bien lo que tenemos y lo que hay que mejorar para seguir peleando arriba”, opinó el jugador de Córdoba Athletic.

Tras dos días de entrenamiento en Buenos Aires, el plantel partió rumbo a Brasil, el lugar elegido para la pretemporada. Para Luna, “ser parte de la pretemporada para los JJOO es algo muy lindo, se encaran con muchas ganas. Es algo nuevo para todos y se vive con mucha expectativa. La única parte “fea” de todo esto será el tema de la lista. Eso se vive con nervios e incertidumbre, pero se disfruta la preparación al máximo. Luego, si me toca estar será algo soñado, y sino, por lo menos sabré que dejé todo”.

Los Juegos Olímpicos son el sueño de muchos deportistas. Pero para los jugadores de rugby, imaginarse participando es mucho más difícil, ya que la última vez que este deporte participó fue en 1924 (en modalidad de XV). “Yo sigo mucho al deporte en general, y sobre todo en los JJOO. La verdad es que nunca imaginé estar ahí. Ahora, con esa posibilidad, es algo que sueño”.

Fuente y foto: UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *