Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Francia se tomó revancha y dejó con dudas a Los Pumas

Aprovechando las desconexiones de un equipo ausente en el José Fierro, los galos se quedaron con el último partido de la serie al imponerse por un lapidario 27 a 0.

Mucho para revisar en un equipo argentino que, ante todo, necesita darle un marco de previsibilidad a su juego.

Con la sangre en el ojo. Así salió a jugarle el seleccionado Le Blue a un conjunto argentino que necesitaba encontrar una regularidad en materia de resultados luego de dos actuaciones precedentes con victorias, pero sin brillo.

Con esa convicción a cuestas y favorecido por las condiciones climáticas, el trámite del juego se ajustó más a lo que pretendía la visita.

Cubelli atacando

De arranque dispuso de dos ocasiones a distancia para sumar a través del pie de Serin, aunque recién pudo cristalizarlas en su tercer intento a las haches, para así borrarle el cero a la chapa y poner el 3-0 parcial a los 25 minutos del primer tiempo.

Ese impacto movió al equipo argentino que dispuso de dos lines a escasos metros del ingoal, pero algunas deficiencias entre lanzador y saltador obligaron a los argentinos a volverse a campo propio con las manos vacías.

Y cuando todo hacía presagiar que el primer parcial se extinguiría de esa forma, una avivada de su medio scrum que explotó a la perfección el lado ciego, le permitió a Hugo Bonneval zambullirse debajo de las haches para decretar el momentáneo 10-0.

Pumas vs Francia scrum

Lejos de mermar su dominio, los franceses profundizaron su plan de juego en la segunda mitad y, a su devastadora eficacia, le agregaron la dosis justa de oportunismo para liquidar la historia con una conquista de Rémi Lamerat que estuvo acompañada por la precisa patada de Serin.

Esos 20 tantos de diferencia terminaron de agrandar a los europeos que crecieron en confianza con el correr de los minutos y borraron de la cancha a unos Pumas que nunca pudieron hacer pie en el desarrollo.

La amarilla que vio nuevamente Lavanini y la impotencia de un equipo que se vio desbordado en todos los aspectos del juego, terminó de potenciar la fiesta gala que liquidó el pleito con la llegada a la zona roja de Loarn Gouijon.

Pumas vs Francia tackle

La victoria francesa es un duro indicador para los argentinos, que repercutirá también en el ranking, más allá que lo verdaderamente preocupante es el nivel colectivo de un seleccionado que está lejos de aquel que nos deleitó en Inglaterra 2015.

SINTESIS: 

LOS PUMAS: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustín Creevy (c), 3- Ramiro Herrera; 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanni; 6- Pablo Matera, 7- Javier Ortega Desio, 8- Facundo Isa; 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: 19- Tomás Lezana, 20- Juan Manuel Leguizamón, 16- Julián Montoya, 21- Martín Landajo, 17- Santiago García Botta, 23- Lucas González Amorosino, 22- Matías Orlando, 18- Enrique Pieretto.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Tries:

Conv:

Pen:

Amarilla: Tomás Lavanini.

FRANCIA: 1- Jefferson Poirot, 2- Rémi Bonfils, 3- Uini Atonio; 4- Julien Le Devedec, 5- Yoann Maestri; 6- Loann Goujon, 7- Kevin Gourdon, 8- Louis Picamoles; 9- Baptiste Serin, 10- François Trinh-Duc; 11- Djibril Camara, 12- Remi Lamerat, 13- Gaël Fickou, 14-Hugo Bonneval, 15- Maxime Medard.

Ingresaron: 23- Julien Rey, 21- Sébastien Bézy, 17-Lucas Pointud, 19- Paul Jedrasiak, 16- Clément Maynadier, 18- Rabah Slimani, 20- Kelian Galletier, 22- Jules Plisson.

Entrenador: Guy Noves

Tries: Hugo Bonneval, Remi Lamerat, Loann Goujon

Conv: Baptiste Serin (3)

Pen: Baptiste Serin (2)

Resultado parcial: Los Pumas 0 – Francia 10

Resultado Final: Los Pumas 0 – Francia 27

Estadio: José Fierro, Tucumán.

Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).

Árbitros asistentes: John Lacey (Irlanda) y Luke Pearce (Inglaterra).

 

Por: AplenoRugby
Fotos: UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *