Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Rumbo a Río 2016: “El grupo es parejo”

Con esas palabras, Santiago Gómez Cora se refirió a los rivales de Los Pumas 7s en Río 2016. “Obviamente el día de competencia en un Juego Olímpicos todo puede pasar, pero es una zona que conocemos”, explicó el entrenador del equipo argentino de juego reducido.

El último miércoles se realizó el anuncio sobre cómo estarán conformados los Grupos para los próximos Juegos Olímpicos y Los Pumas 7s compartirán la Zona junto a Fiji, Estados Unidos y Brasil.

“El grupo es parejo. Lo que tiene de bueno es la experiencia de haber juntado contra ellos en el circuito”, sostuvo Santiago Gómez Cora en ese sentido.

Y definió a cada uno de los adversario: “En el caso de los partidos contra Fiji, la evolución de este año ha sido positiva: arrancamos perdiendo por 20 puntos sin poder hacer pie, y la última vez que jugamos perdimos por 3, jugando de igual a igual, lo cual nos da confianza. Estados unidos es rival directo, con el cual también jugamos de igual a igual. Con Brasil jugamos más de dos veces este año, lo conocemos por la región y el circuito”.

“Obviamente el día de competencia en un Juego Olímpicos todo puede pasar, pero es una zona que conocemos. Este día fue especial, porque nos acerca cada vez más a Rio”, agregó el coach, que buscará triunfar junto al combinado argentino.

Además, Gómez Cora contó cómo viene la pretemporada y los objetivos que están cumpliendo: “Vinimos a estar juntos, a ponernos en condiciones para afrontar el último mes antes de los JJOO, entrenando en el mismo clima donde vamos a competir. Se está viviendo con mucha intensidad y se está logrando todo eso. Cada día el sacrifico de los jugadores es enorme, porque son muchas horas diarias continuadas de trabajo físico, técnico y de rugby, más video. Sabíamos que esa parte iba a ser dura. Acá buscamos día a día estar mejor física y técnicamente, y terminar de conformar el grupo también. Por suerte el clima también acompaña”.
Fuente: UAR
Foto: Daniel Salvatori

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *