Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Pichot inició su mandato como Vicepresidente de World Rugby

Bill Beaumont como Presidente y Agustín Pichot como Vicepresidente, comenzaron hoy de manera oficial sus mandatos en World Rugby, tras haber sido elegido por unanimidad el mes pasado.

El compromiso expuesto por el inglés Beaumont y su renovado Consejo Ejecutivo es mejorar el calendario global para los jugadores, simpatizantes y socios comerciales, priorizando el bienestar de los jugadores y forjando uniones nacionales sólidas y sustentables.

Ambos dirigentes traen consigo una enorme experiencia como jugadores ya que ambos fueron capitanes de sus respectivos países y luego se volcaron a la dirigencia donde tuvieron destacadas carreras.

Beaumont acaba de finalizar su mandato en la Unión Inglesa de Rugby y ha sido parte central de la toma de decisión de World Rugby por mas de una década, habiendo sido vicepresidente entre 2007 y 2012, además de ser figura clave en el Consejo de World Rugby, el Comité Ejecutivo, el Consejo de Rugby World Cup y el Comité de Rugby antes de asumir el rol que comienza hoy.

Como presidente de la RFU, Beaumont presidió la exitosa organización de Rugby World Cup 2015, la mayor y mejor a la fecha.

Como jugador, representó a Inglaterra desde la segunda línea en 34 test-matches entre 1975 hasta que debió abandonar el rugby en 1982.

Fue capitán en el Grand Slam de 1980 y ese año lideró a los British and Irish Lions en la que fue su segunda gira como jugador. Fue también manager de ese equipo en 2005.

Beaumont tendrá en su dinámico equipo de trabajo a Agustín Pichot, Presidente de Rugby Americas, ex miembro del Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, a quien representa en los foros internacionales. Medioscrum de Los Pumas entre 1995 y 2007, fue su capitán en los Mundiales de 2003 y 2007 cuando Argentina tuvo su mejor actuación, finalizando en el tercer puesto.

Pichot generó un gran empuje para el desarrollo del rugby en su país y en Sudamérica, tanto dentro como fuera del campo de juego, con logros como el ingreso de Argentina al Súper Rugby, el nacimiento del Americas Rugby Championship y también el ingreso de un equipo argentino en el Súper Rugby.

Fuente: UAR
Foto: IRB

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *