Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Rumbo a Río 2016: Presentaron la pelota que se usará en el torneo

A solo 23 días del inicio de los Juegos Olímpicos, se presentó la pelota oficial con la que se jugarán los partidos femeninos y masculinos de rugby reducido. Se llama Synergie XV-6.

El 6 de agosto el Rugby volverá a ser olímpico después de 92 años. En las playas de Copacabana, se presentó la pelota oficial que será utilizada en el torneo.

Cuenta con el logo de esta edición de los Juegos Olímpicos, además la insignia de World Rugby, y los cinco anillos característicos.

Fue diseñada con un grip especial, pensado exclusivamente para el juego reducido, donde las habilidades de manejo de la pelota cobran vital importancia, que hará que los pases entre los jugadores sean más veloces y precisos.

Pelota Rio 2016 ok

Esta semana varios países han anunciado su plantel para Río 2016, siendo el organizador el primero de ellos. Francia, Nueva Zelanda, y Sudáfrica, por ejemplo, también lo han hecho. Es por eso que la presentación de la pelota, llega en el momento justo.

Los equipos femeninos de Francia y España, serán los primeros en utilizar esta pelota y en devolverle el lugar olímpico al rugby de Seven. Francia ha ganado tres preseas (una de oro, dos de plata), mientras que Estados Unidos cuenta con dos medallas de oro, y Gran Bretaña con dos de plata.

 

Fuente: Infobae
Fotos: Río 2016

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *