Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Jaguares: A seguir creciendo!

Una visión y un análisis diferente de lo que fue la primer temporada de competencia de la franquicia argentina en el Super Rugby.

Antes de empezar voy a contar un anécdota, hace unos años entrenando un equipo de juveniles Menores de 16 apenas llegabamos a juntar 15 chicos, era una lucha formar el equipo para cada partido.

A mitad de año y gracias a la espectacular actuación de Los Pumas en el Mundial 2007, llegamos a tener 40 chicos en el plantel, un gran problema!

¿Cómo hacíamos para que jueguen todos? Tomamos una gran decisión, entrar en Grupo 2 de juveniles, a jugar con los clubes grandes. Fue muy difícil, apenas ganamos 2 partidos en la segunda parte del año. Pero esa fue una decisión acertada, el grupo se fortaleció y a los pocos años empezó a ganar y jugar mejor.

Para mí, es lo mismo que pasa en los Jaguares, es un paso muy grande, pero a la larga beneficioso. Si alguien pensó que esto sería fácil porque la franquicia esta llena de Pumas, se equivocaron, todos los otros equipos del Super Rugby están llenos de All Blacks, Springboks y Wallabies, que están más acostumbrados a esta competencia.

Lo que sí hay que comprender es que el rugby argentino dio un paso enorme! Y el resultado se va a ver en algunos años, lo digo por experiencia.

SALUD JAGUARES! A SEGUIR CRECIENDO!

 
Por: Marcelo Sergio Albistro
Foto: Prensa Jaguares

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *