Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas 7’s tuvieron su debut oficial en los Juegos Olímpicos

El equipo argentino de juego reducido comandado por Santiago Gómez Cora tuvo su bautismo en la competencia, con un balance de un triunfo y una derrota.

En su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Argentina consiguió una emocionante victoria ante Estados Unidos, por 17 a 14, y cayó ante Fiji, por 21 a 14. Mañana, tendrá su último partido de la etapa de grupos ante Brasil, a las 13:00hs, en busca de la clasificación a cuartos.

Después de tanta espera, llegó el día tan esperado: hoy, en el Estadio Deodoro, Brasil, el rugby masculino volvió a ser olímpico, en modalidad de Seven.

En este contexto, el equipo de Santiago Gómez Cora hizo su ansiada presentación, frente a Estados Unidos. En este encuentro, se retiraron lesionados los jugadores Javier Rojas y Rodrigo Etchart.

Ambos sufrieron un esguince grave de rodilla derecha y se perderán el resto de la competencia. Por estas bajas, se sumó al plantel Nicolás Bruzzone, quien había viajado a Río como reserva.

Argentina volverá a jugar mañana, 10 de agosto, ante Brasil, a las 13:00 hs. A continuación, los otros rivales de grupo, Fiji y Estados Unidos, se enfrentarán entre ellos, y luego quedarán definidas las posiciones del Grupo A y los clasificados. En la jornada de hoy, Fiji venció a Brasil 40 a 0, y Estados Unidos también se impuso ante el local, por 26 a 0.

 

Fuentey foto: UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *