Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La Hoya puso a prueba al Imperial RugbyXtreme

A pesar de vientos de 80 km/h, se jugó en La Hoya la tercera fecha del torneo. Federico Serra, junto con el equipo Imperial, se coronó en la nieve de Esquel.

En una tarde épica, por las condiciones de la montaña y el desempeño de los equipos, el Imperial RugbyXtreme de La Hoya resultó una verdadera fiesta del deporte y el turismo.

Con la presencia de Los Pumas de Bronce Martín Schusterman y Federico Serra, más el tryman de Hindú Francisco Díaz Bonilla se desarrolló la tercera fecha del primer y único circuito de rugby en la nieve del mundo.

A pesar de los vientos de más de 80 km/h que azuzaron la montaña y que dificultó el armado de la cancha (se debieron utilizar los fourtracks de La Hoya para subir), el evento se desempeñó con el acompañamiento de jugadores de todo el país y de los anfitriones del Esquel Rugby Club. Luego de una intensa jornada entregó la copa Sergio Ongarato, Intendente de Esquel.

El campeón fue el equipo Imperial, capitaneado por Federico Serra que se lució como en la temporada anterior. Por su parte, Martín Schusterman fue el capitán del equipo BBVA Francés y Díaz Bonilla del equipo Biferdil. En tanto, todos los participantes fueron Imperial, BBVA Francés, Biferdil, Esquel, Chubut Deportes y La Mañana de Neuquén.

RugbyXtreme La Hoya 2

Hubo jugadores de Buenos Aires, Coronel Suárez, Neuquén, Esquel y Jujuy en este circuito que siempre cuenta con representación federal. “Cada vez que vengo me siento muy querido y tratado de manera única. Es un placer ser parte del Imperial RugbyXtreme y venir a Esquel a compartir esta pasión que nos une que es el rugby” dijo Federico Serra, Medalla de Bronce en la RWC Francia 2007.

En tanto, Martín Schusterman que comparte ese honor con el fullback del SIC, también se sumó a los halagos. “Es un honor que me inviten y compartir con amigos esta experiencia inigualable del Imperial RugbyXtreme. Jugamos en condiciones extremas y vivimos un fin de semana inolvidable”.

Luego del RugbyXtreme se realizó en la ciudad de Esquel un muñeco de nieve gigante bañado en chocolate. Allí, Diego Lapenna, Secretario de Turismo de Esquel, le entregó a los jugadores una pelota de rugby gigante de chocolate.

En tanto, el viernes anterior a la competencia se realizó un entrenamiento con las divisiones juveniles y mayores de Esquel Rugby Club. Luego de las tres primeras fechas, la acción del rugby en la nieve continuará el sábado 27 en el Penitentes, Mendoza.

El Imperial RugbyXtreme 2016 cuenta con el apoyo de TTS Viajes que traslada a toda la delegación, Biferdil, Tramontana XV es la marca oficial de indumentaria deportiva mientras que Gilbert es la pelota oficial del RugbyXtreme 2016.

Por su parte Burton, la marca #1 en nieve, será quien vista al staff para las travesías de snowboard. Media Sponsors: PreMatch.com.ar, Pre Match ”La revista del nuevo rugby” y Mediakit-Ingeniería en Comunicación.

– CALENDARIO 2016 RUGBYXTREME


– 27 agosto COPA ESTANCIA MENDOZA. Penitentes (Mendoza)
– 3 septiembre COPA BIFERDIL. Caviahue (Neuquén)
– 10 septiembre HARD ROCK HOTEL An All-Inclusive Experience. Cerro Castor, Ushuaia (Tierra del Fuego)

 

Prensa RugbyXtreme

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *