Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Sudáfrica dejó con las manos vacías a Los Pumas

En el Mbombela Stadium de Nelspruit los Boks vencieron a Los Pumas por 30 a 23, por la primera fecha del Rugby Championship 2016.

Luego de estar arriba en el marcador durante gran parte del cotejo, Los Pumas no pudieron cerrarlo y en una ráfaga el local se alzó con la victoria en el minuto final.

En el arranque los Boks mostraron sus cartas, presionando en campo rival y forzando errores en la defensa Argentina. De esta forma llegó su primera conquista, tras una buena corrida de Jantjies, que rompió un par de tackles y le dio el try a Combrinck (7-0).

Panorama complicado para Los Pumas, que tuvieron algunos inconvenientes en el scrum, algo que fue una constante durante todo el match, y es un aspecto a solucionar para este certamen.

Pese a estos problemas y con un hombre menos (Montero amonestado por un topetazo a un rival), Los Pumas sacaron a relucir una vez más su garra y quebraron la defensa sudafricana.

Tostao

Con una jugada de toda la cancha, Los Pumas sorprendieron a todos los presentes en Nelspruit y se pusieron arriba con un try de Matías Orlando, dejando un parcial de 10 a 13.

En el arranque del segundo tiempo se profundizaron los errores no forzados en ambos equipos, con fallas en el traslado, resbalones y dudas a la hora de tomar decisiones.

Una jugada desafortunada de Bryan Habana (se resbaló y golpeó en el aire a Cordero) dejó a Sudáfrica con un jugador menos y con Los Pumas al acecho buscando ampliar la ventaja.

Era el momento de ampliar la ventaja para los de Hourcade, que tuvieron chances pero las desaprovecharon, mientras que Sudáfrica se hizo fuerte desde la defensa, y empardó las cosas 13 a 13 con un penal de Jantjies.

Los Pumas no se dejaron estar y fueron a la carga una vez más, primero sumaron con un penal de Sánchez. Y después con la potencia de Montero para ganar metros en ataque y la precisión de Sánchez, que con un muy buen kick habilitó a Cordero, para que el hombre de Bella Vista llegue al try, dejando un resultado de 23 a 13 a falta de 12 minutos para el final.

Montero

Con una diferencia de 10 puntos y con poco tiempo en el reloj, los Springboks volvieron a las fuentes y ejecutaron el plan que les había dado resultados en el arranque del partido, imponer su poderío físico y presionar a su adversario.

De esa manera llegó el try de Goosen para comenzar con la levantada, luego Jantjies sumó de a 3 con un penal y dejaba 23-23 las cosas.

En el minuto final llegó el quiebre, cuando los Boks volvieron a presionar la defensa argentina, recuperaron la pelota y llegó el try de Whiteley, para dejar cifras definitivas de 30 a 23.

SINTESIS

SUDAFRICA: 15 Johan Goosen, 14 Ruan Combrinck, 13 Lionel Mapoe, 12 Damian de Allende, 11 Bryan Habana, 10 Elton Jantjies, Faf de Klerk, 8 Warren Whiteley, 7 Teboho Mohoje, 6 Francois Louw, 5 Lood de Jager, 4 Eben Etzebeth, 3 Julian Redelinghuys, 2 Adriaan Strauss (c), 1 Tendai Mtawarira.
Ingresaron: Steven Kitshoff, Jesse Kriel, Pieter-Steph du Toit, Juan de Jongh y Vincent Koch.
Entrenador: Allister Coetzee.

Tries: Combrinck, Goosen, Whiteley.
Conversiones: Jantjies (3).
Penales: Jantjies (3).
Amonestado: Habana.

ARGENTINA: 15 Joaquín Tuculet, 14 Santiago Cordero, 13 Matías Orlando, 12 Juan Martín Hernández, 11 Manuel Montero, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Facundo Isa, 7 Juan Manuel Leguizamón, 6 Pablo Matera, 5 Tomas Lavanini, 4 Matías Alemanno, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy, 1 Nahuel Tetaz Chaparro.
Ingresaron: Guido Petti, Tomás Cubelli, Julián Montoya, Santiago González Iglesias, Javier Ortega Desio.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Tries: Orlando, Cordero.
Conversiones: Sánchez (2).
Penales: Sánchez (3).
Amonestado: Montero

Estadio: Mbombela Stadium, Nelspruit
Referee: Glen Jackson (Nueva Zelanda)
Jueces de Touch: Jérôme Garcès (Francia) y Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)
TMO: George Ayoub (Australia)

Por: Bruno Albistro
bruno@rugbyshow.net
Fotos: UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *