Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Mis objetivos son seguir mejorando y creciendo en todos los aspectos”

Santiago Socino

Luego de algunas temporadas en la primera de su club, Los Matreros, Santiago Socino tomó la decisión de ir a probar suerte en el rugby profesional en Europa.

Con ese panorama, en el 2014 pasó al Hull RUFC, de la tercera división de Inglaterra, donde logró afirmarse y ganarse un lugar en el equipo. Luego también tuvo acción en el Hull Ionians RFC de la misma ciudad.

Las buenas actuaciones lo llevaron a tener un acercamiento con Newcastle Falcons, de la Premiership (donde ya jugaba su hermano Juan Pablo); y le ofrecieron ser parte de la academia, a lo cual accedió.

Ante este nuevo compromiso, Socino respondió de la mejor manera, y enseguida tuvo minutos en cancha en el Darlington Mowden Park, que es parte de la academia de Newcastle.

Pero el rugby le tenía otro nuevo desafío, en el club le propusieron probarse de hooker (él era tercera línea) y aceptó el reto.

Meses más tarde, todo el esfuerzo se vio reflejado, ya que firmó contrato por 2 años y será parte del plantel de la Premiership del Newcastle, donde jugará con su hermano y con Belisario Agulla.

– ¿Cómo se dio el proceso para llegar a sumarte al primer equipo de Newcastle?
La temporada pasada yo formaba parte de la academia, y a mediados de febrero comenzamos a hablar la posibilidad de pasar al primer equipo para la temporada 2016/2017. Todo fue para bien, y termine acordando 2 años de contrato.

– ¿Qué objetivos te planteas para esta nueva etapa de tu carrera?
Mis principales objetivos claramente son seguir aprendiendo y mejorando en todos los aspectos, para poder de a poco involucrarme cada vez más y terminar esta temporada habiendo tenido rodaje en el primer equipo.

Santi Socino

– Ahora sos hooker, ¿Cómo sentiste el cambio de puesto y cómo te adaptaste?
Al principio fue difícil, lo tomé con la mejor actitud que pude y fui adaptándome de a poco. Haber jugado en un nivel más abajo me ayudó a ganar experiencia, que es una parte clave del puesto. Es una posición con aspectos muy técnicos, en el scrum y en la tirada del line, pero tratando de mejorar día a día.

– ¿Qué significa volver a compartir equipo con tu hermano?
Muy contento la verdad, es una cosa que a muy pocos les toca vivir, así que trato de aprovecharlo a fondo. No solo por la hermandad o el idioma, sino que también, junto a Beli Agulla, me ayudan bastante dentro de la cancha.

– ¿Con qué grupo te encontraste en Newcastle y qué expectativas tienen para este año?
El grupo es muy unido, tenemos muchas ganas de mejorar. Las últimas temporadas no fueron las mejores pero dentro del plantel está claro que depende de nosotros. Hay jugadores de mucho nivel como para estar peleando abajo. Este año el objetivo que se planteó es pelear lo más arriba posible en la Premiership, pero sin dejar de darle importancia a los otros torneos (LV Cup y Challenge Cup).

 

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: Newcastle Falcons

 

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *