Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Jaguares y un duelo clave ante el gran presente de Lions

Ronda de Jaguares

Jaguares jugará este viernes su tercer y último partido de la gira por Sudáfrica y la victoria es clave para no perderle pisada a los puestos de clasificación.

En frente estará nada más y nada menos que Lions, una franquicia sudafricana a la cual le bastó un año para revertir su imagen y transformarse en el mejor equipo de la conferencia africana.

Los últimos dos partidos de los dirigidos por Raúl Pérez no reflejaron el efectivo y contundente juego que se había alcanzado en Vélez.

Sus rivales no mostraron un exuberante juego de manos, pero exaltaron la potencia física de sus forwards y los ataques frontales de los backs, maniobras que desgastaron la defensa de la franquicia argentina.

El pack argentino no pudo hacer pie en ninguno de los encuentros. No se encontraron en el line ni en el scrum y el maul y el ruck fueron un dolor de cabeza, ya que los sudafricanos hicieron lenta cada pelota.

Los tres cuartos no fueron tan eficaces en el traslado de la pelota y no mostraron demasiadas variantes en la ofensiva. La propuesta de mantener viva la pelota en ambos encuentros, jugando a las espaldas de los contrincantes, no era una mala idea. El problema fue que se abusó de este recurso y se generaron muchas pérdidas de pelota.

El viernes tendrán la chance de revertir todo lo hecho y ponerse a tiro en la tabla. Del otro lado de la cancha tendrán a un rival complicado que propone un estilo de juego en el que los Jaguares se sienten cómodos para atacar y defender.

Se trata de Lions, la franquicia que fue finalista en el certamen pasado y que hoy lidera la tabla con veintiocho puntos, nueve puntos más que los Jaguares, que se ubican terceros. Este equipo de camiseta roja estaba en crisis en 2015 y nadie se imaginaba que sería la revelación del 2016. Su presente ya no es sorpresa.

Al habitual método de juego sudafricano, Johan Ackermann le agregó dinamismo a la hora de trasladar la ovalada e interesantes movimientos ofensivos por parte de sus backs. Los resultados fueron estupendos y claramente lograron ubicarse un escalón por encima de sus pares.

Los Jaguares demostraron sentirse cómodos ante equipos que proponen juego constantemente y Lions no es la excepción. Sánchez y compañía dejaron en claro que con una asfixiante y eficaz defensa, con contundencia en cada ataque y con prolijidad a la hora de trasladar la pelota pueden estar a la altura de la circunstancias y apabullar a cualquier rival.

Los condimentos ya están puestos para que el viernes se viva un verdadero test match. A los capitaneados por Agustín Creevy les sobra jerarquía para derrumbar el buen presente de Lions.

 

Por: Julián Isella
Foto: Prensa Jaguares

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *