Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La gira de Jaguares a Sudáfrica bajo la lupa

Aquel gran nivel mostrado en Vélez hacía pensar que la gira por Sudáfrica sería un trámite. Ganar tres de tres no era una idea descabellada, había un plan de juego que sostenía esa ilusión.

Pero este estilo apenas pudo plasmarse en el segundo tiempo del último partido, que a priori era el más complicado.
Jaguares no pudo hacer pie de visitante y se llevó menos de lo que esperaba. Sharks y Bulls fueron limitados para proponer juego, pero se hicieron fuertes con poco para complicar a la franquicia argentina.

Sin embargo, el partido contra Lions dejó más de una sensación. Por un lado, la capacidad de revertir situaciones adversas y ponerse a la altura del compromiso con gran jerarquía.

Por el otro, el sabor amargo de dejar escapar un triunfo que había costado mucho trabajo. Si se mira el vaso medio lleno, los dirigidos por Raúl Pérez mantienen viva la chance de clasificarse a los playoffs y cerraron la gira demostrando que aquellos tres de tres en Liniers no fueron casualidad.

Pero hay puntos que los dirigidos por Raúl Pérez deben corregir si quieren mantenerse en la alta competencia. Uno de ellos es la indisciplina.

Jaguares es el equipo que más penales ha concedido a lo largo de estas nueve fechas del Súper Rugby, con 91 penalizaciones.

También es el que más tarjetas tiene -9-, seguido por los Reds -8-. Ya quedó demostrado que la indisciplina puede llevar a perder partidos en el final, como lo fue el del pasado viernes ante los de camiseta roja y como lo han sido muchos otros a lo largo de estas dos temporadas.

Además, se evidenció lo que sucede cuando se juega con 14 durante diez minutos. La rotación, el viaje o el simple hecho de jugar con rivales incómodos pueden ser factores que expliquen porque los Jaguares no tuvieron un buen desempeño.

Pero la disciplina y la concentración debe ser un punto que, sin importar el resultado, se tienen que mantener en lo más alto cada partido.

Ahora las vistas están puestas en los cinco partidos de local. Tercero con 20 puntos, a cuatro del segundo Sharks, las chances están a la vuelta de la esquina.

El plan de juego ya está instalado en el equipo y con la vuelta de varios jugadores de renombre a los entrenamientos -Ortega Desio, Lavanini, Landajo, Leguizamón- el escenario es ideal para que la localía valga aún más.

 

Por: Julián Isella
Foto: Prensa Jaguares

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *