Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Jaguares quiere romper las estadísticas ante Sharks

Jaguares tiene todo listo para medirse este sábado a las 16:40 en Vélez ante Sharks. Teniendo en cuenta la importancia del partido, hay tres piezas claves en el equipo que vuelven a la titularidad.

Leonardo Senatore, Pablo Matera y Joaquín Tuculet ingresan por Benjamín Macome, Tomás Lezana y Santiago Cordero respectivamente.

Por su parte Sharks no quiere dar margen de error y presenta ocho modificaciones respecto de los que empataron ante los Rebels.

El duelo de este sábado es fundamental en la parte alta de la tabla. Los dirigidos por Raúl Pérez tienen veinte unidades y están a tan solo cuatro de sus próximos rivales.

A los tiburones no se los destaca por tener un juego vistoso, pero el sometimiento físico que proponen les bastó para llevarse cinco victorias, un empate y dos derrotas.

Tienen en claro a que juegan y como llevar a cabo esa idea, sin importar quien este en frente. Si el rival los supera en el traslado de la pelota, ellos no se complican.

Hacen lento el partido, molestan hasta el cansancio con sus forwards, son quirúrgicos a la hora de utilizar el pie y aprovechan cada oportunidad que tienen para sumar. Simple pero efectivo, así se puede catalogar a la franquicia sudafricana.

Pero este equipo no es invencible. Si los capitaneados por Agustín Creevy quieren doblegar a su rival, el primer paso será anteponerse con sus delanteros.

Ellos serán quienes tengan que ganar cada punto de contacto, batallar cada scrum y line y demostrar preponderancia en cada ruck y maul. Este duelo será vital y clave en cada punto del José Amalfitani a lo largo de los ochenta minutos.

La dinámica en el traslado de la pelota será el segundo paso. Mantener vivo el juego es fundamental ante esta clase de equipos.

Están fuera de su zona de confort defensivo y suelen mostrarse vulnerables a medida que los ataques son más constantes. Pero el abuso de este recurso puede llevar a la pérdida de la posesión y es por eso que se debe tomar conciencia de los momentos en los cuales es conveniente jugar y otros en los que se debe guardar la ovalada.

La contundencia a la hora de sumar puntos es el tercer paso. Cada oportunidad que tengan deben capitalizarla, ya que estos equipos proponen partidos muy cerrados en cuanto al marcador.

El último paso, y no menos importante, es la defensa. Ya es un emblema que caracteriza a este equipo y un recurso por el cual se basa su sistema de juego. Ante esta clase de equipos es fundamental marcar territorio ahogando al rival con tackles ofensivos.

Cumplir todas estas premisas parece difícil y se asimilan a tener un partido casi perfecto. Sin embargo, la franquicia argentina ha demostrado en varios encuentros la capacidad de llevar a la perfección todos estos puntos.

Con ambos equipos confirmados, no queda más que esperar a lo que se palpita como un gran duelo. Con tres derrotas en sus últimos tres encuentros -el más reciente hace dos fechas atrás- los Jaguares buscarán romper todo tipo de estadísticas para soñar todavía más con los Playoffs.

 

Por: Julián Isella
Foto: Prensa Jaguares

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *