Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Se viene el segundo capítulo del Top 12 de la URBA

Luego de tantas polémicas que se generaron por el cambio de formato, el Top 12 se puso en marcha la semana pasada.

La intensidad de juego en cada uno de los partidos y el buen momento de la mayoría de estos equipos son el puntapié inicial para creer que será un torneo muy dinámico y que no habrá margen de error.

El fixture no refleja a un claro favorito o candidato a ganar cómodamente fecha a fecha, lo que agiganta las expectativas de presenciar grandes encuentros sin importar la cancha en donde se juegue.

En esta segunda fecha, las miradas y luces están puestas en Newman e Hindú y es lógico, son dos equipos de peso, historia y buen presente no solo a nivel local, sino también nacional – ambos clasificados a los cuartos del Nacional de Clubes-.

Los de Torcuato lograron imponerse con solidez ante Atlético del Rosario, mientras que los de camiseta bordó se trajeron una ajustada victoria de Tortuguitas.

Pero hay otro partido que puede dar mucho de qué hablar, es el que se jugará en Bella Vista. Allí Regatas recibirá al CASI en un choque de alto vuelo.

Los de San Isidro vienen de clasificar a los cuartos del Nacional B y ratificaron su buen juego con una sorprendente, aplastante y contundente victoria frente al último campeón de Buenos Aires, Belgrano.

Con un plantel joven, pero adaptado a las exigencias de esta competencia, los de camiseta negra y blanca tendrán una buena prueba para demostrar si lo alcanzado en La Catedral del Rugby fue solo cuestión de suerte o si se trata de un proceso que está comenzando a dar sus frutos.

En frente tendrán nada más y nada menos que al equipo sensación en lo que va del año. Es que, a base de buenos resultados y actuaciones, Regatas viene afirmando que quiere ir por todo esta temporada.

Con el equilibrio perfecto entre juventud y experiencia, el conjunto capitaneado por Santiago Camerlinckx viene desplegando un juego dinámico y contundente, y pese al emocionante empate ante Pucará la fecha pasada, no dará el brazo a torcer fácilmente y saldrá a imponer su juego.

El resto de los partidos también invitan a presenciar una gran tarde de rugby. Belgrano, de bajo nivel en los últimos encuentros y golpeado por la derrota, buscará revancha frente al solido San Luis, que viene de una agónica victoria ante su clásico rival.

El renovado CUBA de Lasala intentará continuar por la senda de la victoria y en el camino tendrá a La Plata, que apelará a la solides de su pack de forwards para volver a ponerse a tono y conseguir su primera victoria.

Alumni buscará levantar cabeza tras la derrota ante Newman y recibirá a Pucará, que le jugó de igual a igual a Regatas y se planta como un rival muy complicado.

Por último, SIC buscará recuperar esa contundencia a la hora de sumar puntos para lograr su primer triunfo en el certamen. Su rival será Atlético del Rosario, que viene de flojas actuaciones.

Todo está listo para que la segunda fecha se ponga en marcha. Las exigencias y pretensiones abundan fecha tras fecha, el margen de error se achica y el torneo va tomando forma.
Por: Julián Isella
Foto: Prensa URBA

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *