Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

World Rugby cambió la regla para la elección de jugadores

Tras su reunión especial celebrada en Kyoto, el Consejo de World Rugby aprobó un cambio histórico: los jugadores no nacidos en un país, podrán representar a dicha nación tras 60 meses consecutivos de residencia. Hasta ahora solo debían transcurrir 36.

La decisión del Consejo llegó tras un positivo y constructivo debate entre las uniones en membresía, iniciado por el Vicepresidente de World Rugby, Agustín Pichot, quien encabezó el pedido de una extensión en el criterio de elegibilidad para proteger la integridad y santidad del rugby internacional.

Bajo el liderzago de Beaumont, se estableció un grupo compacto de revisión para realizar un profundo análisis de la reglamentación y considerar si estaba en línea con el rugby profesional moderno; este grupo, tras consultar con las uniones, hizo la recomendación al Consejo.

El grupo determinó que la Regla 8 no estaba en línea con el rugby moderno, no ofrecía el marco adecuado para proteger la integridad del rugby internacional y no generaba un freno a la salida de jugadores de países emergentes.

Los puntos más importantes:

-El período de residencia se extiende de 36 a 60 meses consecutivos.

-El Consejo aprobó derechos expandidos de voto para Argentina y Japón

-Bernard Laporte fue elegido para el Comité Ejecutivo de World Rugby

Diseñada para promover y proteger la integridad y santidad del rugby internacional en el ámbito moderno del rugby de elite, la reforma a la Regla 8 fue precedida por una profunda revisión y con la aprobación unánime de los miembros del Consejo al recomendado incremento al período de residencia para ser elegible para el rugby internacional de 36 a 60 meses.

La reformada Regla 8 asegura que un jugador tendrá una genuina, cercana, creíble y estable relación con el país que representará. Las amendas claves son:

El período de 36 meses se extiende a 60 meses con efecto desde el 31 de diciembre de 2020 (aprobación unánime)

El criterio de sumatoria de residencia que le permite al jugador tener 10 años de residencia acumulada para ser elegible (efectivo desde el 10 de mayo, 2017)(aprobación unánime)

Las uniones ya no pueden nominar a su equipo M20 como su segundo equipo representativo nacional (efectivo desde el 1 de enero 2018)(por mayoría)

Al jugador de sevens le cabrá la Regla ocho cuando el jugador haya representado a (i) su equipo nacional senior de sevens cuando el jugador haya llegado a los 20 años antes o en la fecha de participación; o (ii) el equipo nacional de seven en los Juegos Olímpicos o Rugby World Cup Sevens habiendo llegado a los 20 años antes o en el día de participación en tal torneo (efectivo desde el 1 de julio, 2017)(por mayoría)

Esta decisión clave llega tras el acuerdo de un optimizado calendario global internacional mas allá del 2019 y representa otra reforma de trascendencia del Presidente de World Rugby Bill Beaumont y el Vicepresidente Agustín Pichot en el primer de cuatro años de mandato.

 

Por: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *