Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas: Lo que se viene para junio

Himno de Los Pumas

Todo está preparado para la ventana que dará inicio el 10 junio. Estadios, árbitros y lo más importante, los rivales. Inglaterra en dos ocasiones y Georgia serán los encargados de chocar frente a Los Pumas en tierras nacionales.

Ambos seleccionados son una buena prueba para saber en dónde esta parado el equipo nacional. Rugby Show te ofrece un análisis previo de esta serie de partidos, teniendo en cuenta los últimos rendimientos de cada uno.

Las primeras dos paradas serán bravas y frente a un viejo conocido. Es que Inglaterra viene mostrando un nivel superlativo a lo largo de esta temporada, en la que igualó el récord de victorias consecutivas (18) del que se habían apoderado los All Blacks.

Tienen un amplio plantel, en esta ocasión con muchos debutantes, repleto de calidad individual y eso se debe al éxito de su torneo local.

De esa mina de jugadores extraen a sus joyas y Eddie Jones las potencia en el seleccionado. Pero no solo tienen talento, sino que también tienen un juego colectivo que es admirable.

Leen a la perfección el partido y en base a ese análisis ejecutan lo que crean necesario. Si se debe ser frontal con los backs para atacar, si es necesario apelar al scrum o el line como principales plataformas de ataque, si la defensa debe ser un punto de inicio para poder obtener la pelota o si el partido amerita implementar kicks estratégicos y apelar a la efectividad de sus pateadores porque el partido es muy cerrado, ellos lo ejecutan a la perfección.

Todos estos puntos positivos han llevado a la rosa a ser un seleccionado muy competitivo, de hecho el ranking lo refleja con el posicionamiento en el segundo lugar, debajo del poderoso Nueva Zelanda.

Por su parte, Georgia parece ser un rival más endeble que los ingleses, pero el rigor físico que imponen los de camiseta bordó es constante.

Se basan en la potencia de su pack de forwards y ese es un punto que ha incomodado y mucho a los delanteros argentinos a lo largo de las últimas temporadas.

Luego de dos encuentros de alta intensidad, tener que jugar un tercero donde la clave estará en el rigor físico será muy desgastante. Se puede decir que su plan de juego tiene algunas similitudes con el estilo sudafricano, pero claro está que los Boks son más completos en todas las líneas y tienen mayor poderío físico.

Si se tienen que apelar a las estadísticas entre estos equipos, el panorama frente a Inglaterra es oscuro, ya que los argentinos perdieron los últimos seis encuentros, el último en noviembre del año pasado. En cambio, con Georgia las victorias fueron seguidas y en las últimas dos en Mundiales.

El seleccionado argentino debe ajustar varias piezas si quiere revertir su imagen, más aún si se tiene en cuenta que gran parte de este plantel proviene de Jaguares.

Pedir triunfos no es algo alocado, ya que demostraron en reiteradas oportunidades que son capaces de todo. Pero mejor aún sería ver que los de camiseta celeste y blanca se consolidaron en una idea de juego.

 

Por: Julián Isella
Foto: Villarpress

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *