Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Es una gran oportunidad la que tenemos”

Benjamin Macome

Para Benjamín Macome esta temporada podría catalogarse como un renacer en su carrera como rugbier. Tras estar muchos años dentro del sistema de la UAR, el octavo tucumano emigró al rugby francés y luego del mundial 2015 su presencia en los seleccionados nacionales parecía haber quedado atrás.

Sin embargo, un cambio de decisión y la elección de volver al país para estar más cerca de sus afectos, le abrió las puertas nuevamente y este año fue seleccionado para estar no solo con los Jaguares, sino nuevamente dentro del plantel de Los Pumas.

“Después de casi un año y medio es algo muy lindo poder volver a Los Pumas. Es una responsabilidad muy grande pero la encaro con mucha satisfacción y entusiasmo.”, señaló el octavo tucumano, quien a su vez agregó: “En su momento pensé que podía ser la última vez porque me iba a jugar a Francia y la posibilidad se me iba, pero estando allá pensaba en que me gustaría volver y por suerte tome la decisión, y hoy puedo disfrutar de esta oportunidad.”

Los Pumas comenzaron los entrenamientos y todo el foco fue puesto en el primer rival de la ventana: Inglaterra. El seleccionado de la Rosa enfrentará al elenco dirigido por Daniel Hourcade en San Juan y Santa Fe.

Con un presente que genera algo más que respeto, el actual bicampeón del Seis Naciones se presenta como un duro escollo. “Inglaterra es un gran equipo más allá de las ausencias que pueda tener en los Lions. Vienen jugadores experimentados y otros que van a estar haciendo sus primeras armas y seguramente vengan con mucho hambre para ganarse un lugar. Tienen un juego colectivo muy bueno, con mucha presión y sin dudas será una prueba de fuego.”, admite Macome, quien enfrentó a Inglaterra, en la última serie disputada en nuestro país, en junio de 2013.

Pese a la dificultad del desafío que se avecina, para el jugador surgido de Tucumán Rugby los partidos contra el equipo ingles pueden darle al seleccionado Nacional un envión de confianza y por eso lo valora como una gran oportunidad: “Hacer buenos partidos contra ellos nos puede dar una confianza muy grande y por eso creo que es una gran oportunidad la que tenemos.”, concluyó el octavo, uno de los más experimentados dentro del plantel.

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *