Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Se vienen las semis del Nacional de Clubes

El próximo sábado el torneo más importante a nivel nacional escribirá una nueva página en este 2017. Dos partidos de alto vuelto darán a conocer a los nuevos finalistas, que de antemano se saben que no serán los mismos del año pasado.

Esto se debe a que Hindú y Belgrano -finalistas del 2016- chocarán en una de las llaves. En la otra se medirán Tala y San Luis. Los partidos auguran un sábado de alto vuelo y buen juego.

Los presentes del elefante de Torcuato y del marrón no coinciden con el momento que atraviesan en este Nacional. Es que el equipo de Hernán Senillosa y compañía viene de una dura y contundente derrota ante San Luis, que lo ubicó séptimo en la tabla con 18 puntos – a 18 del líder CUBA- con 4 partidos perdidos y 4 ganados.

Por su parte, los de camiseta amarilla y marrón se ubican quintos con 20 puntos y tampoco han podido exponer el rugby que los llevó a ser campeones de Buenos Aires el año pasado.

Si bien los resultados y las estadísticas dan un panorama de donde está situado cada equipo, no son un condicionante de lo que pueda llegar a ocurrir. Ambos conjuntos tienen experiencia para jugar este tipo de instancias y poseen jerarquía individual y colectiva que puede abrir o destrabar un partido en cualquier momento.

A Hindú nunca hay que darlo por muerto. Ha resurgido de las situaciones más adversas a base de actitud y temple. Tiene material de sobra para dar un buen espectáculo el próximo sábado y si sus piezas engranan y funcionan a la perfección, lo más probable es que avance por tercer año consecutivo a la final.

Para Belgrano, la temporada ha sido irregular. Tras el gran nivel que les permitió coronarse en el máximo torneo de Buenos Aires, los de pinazo no pudieron hacer pie y se toparon con varias derrotas.

La clasificación a esta segunda fase del Nacional fue agónica, pero tuvo la cabeza fría e hizo valer su peso en los momentos indicados para salir de situaciones en las que estaba acorralado. Será un partido entre dos grandes que no atraviesan su mejor momento, pero tienen memoria.

Semis Nacional de Clubes 2

El otro duelo de la tarde también promete mucho. De un lado de la cancha estará Tala de Córdoba, que, tras agónicos momentos vividos en esta edición del Nacional, llega esta semifinal con el mote de candidato al título. Del otro lado se ubica San Luis, un sólido equipo que siempre da pelea y tiene experiencia en este tipo de definiciones.

Su clasificación a cuartos fue polémica y recordada. Su paso a semis fue agónico y más recordado aún. Un penal ante Regatas le dio el triunfo al conjunto cordobés en la última jugada para el delirio de todo el club.

Lo cierto es que este conjunto entrará el sábado a su cancha con la chapa de candidato y esto se debe al alto nivel de juego que ha demostrado.

Es un equipo atrevido que, sin importar el rival, toma protagonismo en terreno rival y mueve la pelota a lo ancho de la cancha. Tiene un apertura que atraviesa un gran momento -Nacassian-, conduce de gran manera al equipo y es una certeza a la hora de patear a los palos. Más allá de algunas falencias defensivas, su potencial en ataque lo coloca como uno de los favoritos.

El que intentará arruinar la fiesta en Córdoba será San Luis, un equipo que en los últimos años se acostumbró a jugar en estas instancias.

Con un sólido pack de forwards, una defensa consolidada y una alta efectividad a la hora de sumar puntos, los maristas se presentan como un rival difícil de torcer.

Pese a no marchar de la mejor manera en la tabla del Top 12, las últimas tres victorias realzaron el nivel del conjunto de camiseta azul y roja y lo posicionan de la mejor forma posible para este gran duelo.

Está todo dado para vivir un gran sábado de rugby. Cuatro equipos sueñan con las dos plazas que los depositen en una nueva final. Por un lado, dos históricos que quieren recuperar la memoria. Por el otro, dos equipos con propuestas distintas que prometen un gran duelo.

El Nacional de Clubes B también tendrá sus semis

El certamen B a nivel Nacional también entrará en su etapa de definición el próximo sábado. Por un lado habrá duelo de jockeys, de Córdoba y Rosario, mientras que por el otro se medirán dos viejos conocidos en el máximo torneo de Buenos Aires, La Plata y Atlético del Rosario.

La temporada de estos dos equipos que militan en el Top 12 no es buena. Los de plaza se ubican últimos en la tabla con seis derrotas, un empate y una victoria. El canario se ubica un escalón más arriba que los de Rosario, ya que Solo ganó dos partidos.

Semis Nacional de Clubes 3

Sin embargo han establecido supremacía en este certamen. La Plata tan solo perdió un encuentro y finalizó puntero en el grupo 4, mientras que los de camiseta celeste y lograron acceder a la instancia de eliminación por clasificar segundos en la grupo 1.

Ambos han demostrado que Buenos Aires está un escalón por encima del resto de las uniones. La clave del encuentro que se disputará el próximo sábado estará basada en el duelo de los delanteros. Ambos equipos apuestan sacar ventaja e imponerse mediante un eslabón histórico para ambos.

Por otro lado se ubican dos conjuntos de peso e historia en el rugby argentino. El jockey ya no es el mismo que de algunos años atrás, pero con una línea de backs interesantes ha dado pelea en esta nueva edición del Nacional B y no quiere dar el brazo a torcer.

De otro lado está el histórico Jockey de Córdoba, un conjunto que clasificó luego de empatar tres partidos en la zona 3, se clasificó segundo y a base de un atrevido pack de forwards se metió en las semis. El duelo no deja de ser interesante y la expectativa de ambos clubes es inmensa.

En la previa se esperan partidos más tácticos, en los que se use más la cabeza y se apele a la eficacia de los pateadores. Pero cualquiera puede salirse del libreto y romper los moldes. El hambre de ambos equipos por un lugar en la final es innegable.

 

Por: Julián Isella
Fotos: UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *