Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Todos por el sueño de Juan

El sábado 8 de julio en el Club Atlético San Miguel de General Las Heras se realizará un seven recreativo con un motivo solidario.

El objetivo es ayudar a Juan Anchordoquy para que pueda viajar junto a los Pumpas XV, el equipo argentino de Mixed Ability, una especialidad que constituye una segunda etapa del Rugby Inclusivo, y de la que participan, por partido, 6 o 7 jugadores con discapacidad intelectual y 8 o 9 facilitadores, que aportan el juego y la filosofía de éste, tanto dentro como fuera de la cancha.

La cita es a las 12 horas y la modalidad será de 2 tiempos de 7 minutos y a doble eliminación. La inscripción tiene un costo de $100 por jugador y durante la tarde se realizarán varios sorteos sorpresas.

Para inscribirse pueden hacerlo enviando un mensaje al facebook del club: https://www.facebook.com/LHRClub/ o contactándose con Rodrigo Verdicchio al 2227 626742

– La historia detrás de un sueño que llega a España

Aunque su relación con el deporte comenzó con el fútbol, poco a poco y solo por divertirse un rato, Juan se empezó a relacionar con la ovalada en el Club San Miguel de General Las Heras.

En el 2011 dio sus primeros pasos y lo convencieron para que comenzara a practicar la disciplina. Aunque sus capacidades diferentes le imposibilitaban realizar algunos ejercicios, las ganas podían más y todo comenzó a ser más amigable.

Así consiguió ser parte del plantel de Las Heras Rugby y jugar 5 minutos llenos de adrenalina, emoción y nervios en cada partido de local.

Todos x Juan 2

El destino quiso que el “Uru” Sanabria, uno de los entrenadores del seleccionado Pumpas XV, estuviera presente en un partido de cierre de temporada, vea al jugador estrella de la Mariposa y le ofreciera la posibilidad de integrar el equipo formado por jóvenes y adultos con capacidades diferentes.

De esta manera comenzó a viajar junto a Juan Marcos Romano, su ladero, a Capital Federal para realizar los entrenamientos y participar en los encuentros.

“El trabajo en Pumpas va más allá del deporte, consiste en sacarlos del circulo intimo para incluirlos en todo sentido” comenta Juan Marcos que también cumple con la tarea de facilitador dentro del plantel. Este año, jugaron en San Juan y Santa Fe en la previa de los partidos de los Pumas y, en agosto, viajarán a España para representar a nuestro país.

Todos x Juan 3

Juan Anchordoquy es un ejemplo de fuerza de voluntad y logró sortear todas las barreras (hasta las que él no conocía) para alcanzar su sueño.

La definición de que integrara el plantel que viaja al Mundial que se jugará España se dio hace algunos días, por este motivo no corrieron con la suerte de formar parte de campañas gestadas desde Pumpas XV.

El costo del viaje de ambos es de 4 mil dólares y son varias las actividades que están realizando desde el club para recaudar los fondos para solventarlo.

 

Por: Agustina Magallanes
Fotos: Pumpas XV

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *