Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Tala: El equipo que busca hacer historia ante Hindú

Si bien Tala representa historia pura no solo en el rugby de Córdoba, sino también Argentina, pocos esperaban que el presente de los de Villa Warcalde los ubique con chances concretas de coronarse campeones de esta edición del Nacional de Clubes, teniendo en frente a un rival de calibre como lo es el mítico Hindú.

Su paso por el Nacional fue de mayor a menor y tuvo momentos claves, como la polémica y sufrida clasificación a octavos por encima de CUBA, con quien compartía la misma cantidad de puntos, o la agónica victoria ante Regatas en el último suspiro, con la conversión que le permitió a los cordobeses acceder a la semifinal.

En Rugby Show realizamos un repaso de este equipo que quiere revancha ante Hindú -lo eliminó en las semis del certamen pasado- y que se anima a todo.

La Zona 3 era considerada la de la muerte al momento que se dieron los sorteos: CUBA, Newman, Universitario de Tucumán y Tala debían cruzarse dos veces cada uno.

El hecho de que cada uno tuviera un estilo de juego diferente hacía más interesante y parejo el grupo. Y así fue. Newman logró clasificar primero y Tala lo hizo en segundo lugar con 3 partidos ganados, uno empatado y dos perdidos.

Tala finalista NDC

Pero no solo queda en una simple clasificación. Los de Córdoba sufrieron hasta el último instante para saber si superaban o no la fase de grupos.

Es que CUBA tenía la misma cantidad de puntos que Tala y la UAR decidió que sea el equipo cordobés el que avanzara a la siguiente etapa, por un polémico punto bonus que no era considerado en el reglamento.

Más allá de la polémica, el torneo debía continuar y los de camiseta negra y blanca enfrentaban, en cuartos, a otro candidato y gran rival: Regatas.

Los de Bella Vista venían mostrando un nivel de juego superlativo y habían superado la fase de grupos invictos. Pero si hay algo que siempre demostró Tala es anteponerse a todo panorama adverso.

Derrotó a Regatas en un partido para el recuerdo, en el que estuvo gran parte por debajo en el marcador y logró ganarlo en la última jugada, con una conversión que infartó a todos los hinchas que habían viajado desde Córdoba.

Ese partido fue bisagra, a partir de allí se comenzó a observar a Tala con otros ojos. Atrás quedaron los prejuicios por la clasificación y se comenzó a plantear la idea de que los cordobeses tenían potencial para llegar a la final.

En las semis debía recibir a un duro San Luis. Un equipo que en los últimos años mostró una notable evolución y se afianzó en este tipo de instancias en base a una sólida idea de juego.

Sin embargo, los capitaneados por Ambrosio demostraron nuevamente su valor imponiéndose 47-35 ante San Luis y demostraron que le pueden jugar a cualquier rival, desde cualquier lugar de la cancha.

Hoy, el Tricampeón del Súper 8 cordobés y máximo ganador de esta provincia -22 títulos- tiene un nuevo objetivo: el Nacional de Clubes 2017.

En frente estará Hindú, el defensor del título. Está final, además de dirimir quien es el mejor equipo argentino, tendrá un condimento especial para los blanquinegros.

Es que en la edición pasada lograron llegar hasta la semifinal, instancia en la que justamente Hindú les cortó la ilusión al derrotarlos y, posteriormente, al coronarse.

Los condimentos están puestos para que se viva una gran final en la Catedral del Rugby. Hindú tiene la experiencia y jerarquía individual para salir victorioso en este tipo de encuentros y revalidar su campeonato.

Pero Tala no es menos. Llegó al certamen tapado por equipos de renombre y se ganó un lugar y el respeto de sus rivales a base de valentía y un juego de manos extraordinario.

Siempre se antepuso ante las adversidades y le sienta cómodo bajar candidatos y equipos con historia en el rugby nacional. El 29 de julio, tendrán la chance de bajar a uno más para sonreír con el trofeo en sus manos.

 

Por: Julián Isella
Fotos: UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *