Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El scrum, en el foco de la preparación de Los Pumas

Scrum Pumas

El scrum es sin dudas palabra mayor para nuestro rugby. La formación fija por excelencia recibe una trascendencia predominante por estas latitudes y acapara mucha atención tanto para jugadores como para entrenadores.

Esta realidad no es ajena en el Seleccionado que dirige Daniel Hourcade, y en el cual Emiliano Bergamaschi ocupa el rol de entrenador de dicha formación.

En el inicio de esta mini pretemporada antes del Personal Rugby Championship, Los Pumas tuvieron tres entrenamientos en la primer semana y en cada práctica el scrum tuvo su espacio.

“Al ser una semana de preparación tuvimos tres estímulos de scrum. El lunes hicimos foco en las cuestiones conceptuales, para que cada jugador sepa bien el rol que le toca cumplir en cada momento y el miércoles tuvimos una práctica más intensa, tratando de trabajar scrum como los que se jugaron en la ventana de junio o la de noviembre, que son muchos más largos que los que se disputan en Super Rugby.”, sostuvo Bergamaschi, quien asumió su función en el Seleccionado Mayor en noviembre de 2013.

Tras una buena ventana de junio en dicha faceta del juego, el paso al Personal Super Rugby demandó una nueva adaptación a un tipo de juego distinto, para lo cual habrá que mentalizarse nuevamente. “La mentalidad para el scrum en el rugby de Test Match es diferente a la del Super Rugby, donde quizás los criterios arbitrales son distintos. En el rugby internacional todos los equipos vienen a disputar y sacar provecho de esta formación y debemos cambiar rápidamente el chip para adaptarnos a esto. Hay que prepararse tanto mental como físicamente.”, expresó Bergamaschi, quien a su vez planteo cuales son los objetivos del equipo en relación al scrum: “Buscamos tener buenas pelotas a partir del scrum, pero también aprovechar cada oportunidad que tenemos para doblegar al rival y dominarlo, pero por sobre todo entregarle a los tres cuartos buenas pelotas para tener buenos lanzamientos.”

De cara al cierre de la primer semana de entrenamientos, el scrum tiene su lugar dentro de la preparación de Los Pumas. Se viene el Personal Rugby Championship 2017 y no puede haber detalles librados al azar.

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *