Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas ante un nuevo desafío en el Hemisferio Sur

Los Pumas 2017

Un nuevo Rugby Championship se asoma en el calendario de Los Pumas. Será el sexto desde su creacion e inclusión del equipo argentino en 2012.

El plantel todavía sufre la falta de jugadores que se desempeñan en el exterior y continúa en plena reconstrucción de cara al objetivo principal: El Mundial en Japón que se llevará a cabo en 2019.

Jugar ida y vuelta con los mejores equipos del Hemisferio Sur le da a los dirigidos por Daniel Hourcade el roce necesario para mejorar su volumen de juego.

Esta edición plantea un panorama adverso para la selección nacional. Sus tres rivales se encuentran en su máximo esplendor, con un volumen de juego digno de la elite mundial.

Por su parte, los capitaneados por Creevy intentan alejar los fantasmas que los persiguieron durante toda la temporada en el Súper Rugby y continúan en la mejora de su juego, aquel que en ciertos pasajes puso en aprietos a Inglaterra en la ventana de junio. Si bien se vio una mejora este año, hay mucho por trabajar todavía en la búsqueda del equipo.

El primer gran rival con el que deben lidiar los que visten la celeste y blanca es Sudáfrica. Tras un 2016 para el olvido y con una producción de juego muy pobre, el equipo que está bajo las órdenes de Allister Coetzee se refundó y mostró una cara totalmente distinta en este 2017.

Viene de imponerse en los tres encuentros que disputó ante Francia con total contundencia y supremacía. A su ya conocida fuerza física, los backs le agregaron más movilidad a la línea, dejando atrás los ataques frontales y generando más espacios, velocidad en el traslado de la pelota y pases en el contacto.

El coach parece haber encontrado el equilibrio perfecto entre fuerza y juego para unos Springbooks que demostraron que están a la altura de cualquier selección.

Hourcade dio muestra, en algunos pasajes de la ventana de junio, de lo que pretende su equipo. Claro está que todavía resta solucionar ese sprint final en el que sus dirigidos muestran una versión totalmente distinta y hasta pierden partidos.

Ya no pasa por una diferencia física, llevan el ritmo de los grandes y día a día se perfeccionan más. Deben leer las situaciones que se les presentan en partidos cerrados y tomar la decisión más conveniente.

Muchas veces adoptan ese estilo de juego del Súper Rugby: Jugar sin importar el marcador y el lugar de la cancha. Esta modalidad de juego no es la que más los beneficia en los minutos finales.

Hoy, Los Pumas quizás deberían apelar a un estilo más del viejo continente, en el cual en los últimos minutos y con el partido cerrado, se usa más la cabeza y se apela más a la táctica y a kicks estratégicos, si es necesario. Deben encontrar el equilibrio entre dos tipos de juegos: El del Hemisferio Norte y el del Sur.

Nunca es fácil un Rugby Championship, más aún cuando el nivel es tan alto y la exigencia no permite dar el brazo a torcer ni por un minuto.

Pero Los Pumas han demostrado anteponerse ante panoramas adversos y ya dieron varias sorpresas en este certamen. La búsqueda de un equipo ideal está en camino y el sábado a las 12:05 horas los quince titulares confirmados saldrán a medirse en el primer examen ante los de camiseta verde.

Formación de Los Pumas:

1-Nahuel Tetaz, 2-Agustín Creevy (c), 3-Enrique Pieretto, 4-Guido Petti, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Tomás Lezana, 8-Leonardo Senatore, 9-Martín Landajo, 10-Nicolás Sánchez, 11-Emiliano Boffelli, 12-Jerónimo De la Fuente, 13-Matías Orlando, 14-Ramiro Moyano, 15-Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16-Julián Montoya, 17-Lucas Noguera Paz, 18-Ramiro Herrera, 19-Marcos Kremer, 20-Javier Ortega Desio, 21-Tomás Cubelli, 22-Juan Martín Hernández, 23-Matías Moroni.

Entrenador: Daniel Hourcade

Vamos Pumas! Vamos Argentina!

 

Por: Julián Isella
Foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *